El Presidente Nicolás Maduro Moros, lamentó el fallecimiento de 2 venezolanos tras ser arrollados cuando hacían travesía a pie para retornar a su Patria.

Hoy hubo un accidente muy doloroso, le dije al canciller que se encargara personalmente, un grupo de venezolanos venían a pie desde Perú y fueron atropellados por un camión, no sabemos si fue intencional”, lamentó al indicar que recibió detalles que “hay dos muertos, 6 heridos, incluyendo uno que perdió las piernas”.

Ante este infortunado escenario que enlútese al país, el Presidente informó que ha instruido a “la vicepresidenta –Delcy Rodríguez– que preparen un plan especial para traer a esos venezolanos, a disponer los autobuses o mandar nuestros aviones” para repatriar a los venezolanos que huyen de la xenofobia, el desprecio y el engaño.

Una de las limitaciones que ha impedido el rescate de estos compatriotas ha sido el bloqueo impuesto por el gobierno estadounidense a la aerolínea bandera de Venezuela, Conviasa.

 

“y estos países del Grupo de Lima no quieren recibir los aviones que tengo listos para buscar a los venezolanos, en Chile, Perú, etc.”.

Por otra parte, El Presidente Maduro informó que “hasta el día de hoy han llegado 22 mil 654 venezolanos huyendo de Chile, Perú, Ecuador, Colombia y Brasil. Huyendo del coronavirus, de la persecución, de la xenofobia”.

13 mil 162 hombres y mujeres han llegado por el Táchira, “por Zulia 4 mil 132 y por Apure 3 mil 600 compatriotas”, concluyó.

LEE TAMBIÉN: CANCILLERÍA INICIA TRÁMITES PARA ATENCIÓN DE VENEZOLANOS ARROLLADOS EN PERÚ

CIUDAD VLC/PRENSA PRESIDENCIAL

Deja un comentario