Hice un llamado a principios de marzo, cuando iniciaba la cuarentena, a dejar a un lado las rencillas, los conflictos, las peleas y hacer un gran acuerdo de paz, un gran acuerdo humanitario para afrontar esta pandemia pavorosa en el mundo. Y ese llamado lo ratifiqué 20 o 30 veces”, recordó este lunes el Mandatario Nacional, Nicolás Maduro, desde el Palacio de Miraflores, durante una reunión de trabajo con el Alto Mando Militar e integrantes del Ejecutivo Nacional.

 

Añadió que en medio de la lucha contra el coronavirus tuvo que alertar con mucha pena sobre los planes de un ataque terrorista que intentaban perpetrar grupos que han sido financiados, entrenados y apoyados por el Gobierno de Colombia de Iván Duque y por el Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica.

 

El Jefe de Estado reiteró la denuncia sobre la administración de Donald Trump que decidió utilizar el tiempo de la pandemia para un ataque terrorista que llenara de violencia a Venezuela, con el propósito de tener la justificación para otra escalada de amenaza militar y de intervención que les permitiera desviar la atención de la opinión pública mundial y de EE.UU. sobre la trágica crisis por la pandemia del nuevo coronavirus que afecta al pueblo estadounidense.

 

Recordó que hace un mes, EE.UU. se convirtió en el epicentro mundial de la pandemia.

«Millones de contagiados, miles y miles de muertos, todo el país abatido por esta crisis y Europa ni se diga«.

Incautación de armas en Colombia

El Presidente Maduro añadió que las denuncias del Gobierno Bolivariano empezaron a revelarse con la incautación del lote de armas en Colombia, pertenecientes a grupos terroristas venezolanos que se entrenaban en Colombia.

 

Particularmente iban para alguien que empezó a sonar en los medios colombianos, un tal alias “Pantera”, luego los medios de comunicación colombianos descubrieron la presencia del exmilitar, narcotraficante y traidor Clíver Alcalá Cordones, y él salió y declaró que esas armas eran de ellos y que estaban preparando a un grupo para venir a atacar en territorio nacional. Declaró que el tal alias “Pantera” era un personal a su mando”, rememoró.

 

Rechazó que el Gobierno colombiano no investigara este caso. “Al contrario, bajo la coordinación del Gobierno de Colombia se hizo el acuerdo para aparentemente llevarse a este traidor Clíver Alcalá hasta Estados Unidos, no nos consta”, precisó.

 

El Dignatario Nacional recordó que Alcalá Cordones afirmó que se había firmado un contrato con una empresa privada y políticos venezolanos para preparar una invasión a Venezuela:

“Todo eso lo denunciamos y todo eso trae una secuencia de denuncias sustentadas por parte del Gobierno ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas”.

 

Denuncias ante la ONU

Informó que este lunes el Canciller Jorge Arreaza consignó nuevas pruebas ante el secretario general de la ONU (Organización de Naciones Unidas), António Guterres, con quien conversó para elevar nuevamente la denuncia ante estas acciones terroristas que contó la participación de Colombia y de Donald Trump en medio de la pandemia de la Covid-19 .

 

Lo sabíamos todo”, precisó, tras asegurar que el país ha contado con buenas fuentes de inteligencia nacionales e internacionales.

 

«El Gobierno de EE.UU. delegó en la DEA esta operación y en una empresa privada denominada Silvercop todas las acciones operativas de este intento de invasión».

 

Denunció que la DEA buscó a los capos y cárteles de la alta Guajira colombiana y de la Guajira venezolana y particularmente a bandas de delincuente de Falcón, Vargas, Distrito Capital y Miranda para buscar acciones de distracción.

 

El Presidente pidió al pueblo venezolano mantener la calma ante los despliegues defensivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a la hora que sea.

 

CONTINÚA LEYENDO: CAPTURAN A DOS POLIARAGUA DESERTORES VINCULADOS A MERCENARIOS Y GOLPE DE ESTADO

 

CIUDAD VLC/ VTV

2 Comentarios

Deja un comentario