El Pentágono movilizó este martes a 1.600 efectivos del Ejército de Estados Unidos (EEUU) en medio de las protestas que se registran en Washington; en rechazo al asesinato del afroamericano George Floyd a manos de la policía, hecho registrado el pasado lunes 25 de mayo.

El portavoz del Pentágono, Jonathan Rath Hoffman, detalló que los militares fueron desplegados «en las bases militares en la región de la capital nacional, pero no en Washington D.C.«, cita una nota de Actualidad RT.

La movilización se da un día después de que el presidente de los EEUU, Donald Trump, invocara Ley de Insurrección, lo que permitiría movilizar a los militares y «frenar» las protestas que se han registrado en los últimos días en el país.

El pasado 25 de mayo, un policía de Minneapolis asesinó a Floyd. El hecho fue grabado en video y difundido en redes sociales, lo que ha generado protestas violentas, saqueos y agresiones a otras personas.

 

Gobernadores decretan toque de queda y el pentágono movilizó ejercito

En el material audiovisual, se pudo observar con el policía detenía al joven afroamericano, y luego lo tiraba al piso y le colocaba la rodilla en el cuello.

«NO PUEDO RESPIRAR» FUE LA ÚLTIMA FRASE QUE PRONUNCIÓ FLOYD.

Este hecho ha registrado fuerte protestas en todo el territorio estadounidense, lo que ha llevado que más de 25 Estados de EEUU declararan toque de queda, en unos se desplegara toda la Guardia Nacional y en Washignton el pentágono movilizó al ejercito

El policía acusado de matar a Floyd fue detenido el pasado 30 de mayo y acusado de asesinato.

 

Esta no es la primera vez que se registran protestas por el asesinato de afroamericanos en EEUU.

En 2016, durante el gobierno del entonces presidente Barack Obama,, en varias ciudades de Estados Unidos se registraron protesta en rechazo al asesinato del joven estadounidense Michael Brown, de 18 años de edad, en Ferguson, Missouri, San Luis.

El policía responsable de dicho crimen quedó libre de cargos meses después, lo que avivó las protestas.

Posteriormente, varios jóvenes afroamericanos fueron asesinados por policías, quienes quedaron en libertad.

 

CONTINÚA LEYENDO ESTO: GOBIERNO DE EEUU PERSISTE EN SFIXIA CONTRA VENEZUELA

Ciudad VLC/AVN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here