Percusionistas resaltan hermandad de África con Venezuela

0
278
Percusionistas resaltaron hermandad de África con Venezuela

Percusionistas resaltan hermandad de África con Venezuela. Como parte del VI Festival Cultural con los Pueblos de África, una delegación de Senegal se presentó en el teatro La Alameda, de Caracas, donde ratificó la hermandad establecida con la nación latinoamericana.

El director del grupo percusionista Madera, Noel Márquez, destacó que la presencia de los representantes de Senegal es una muestra del apoyo solidario de los pueblos africanos y del mundo hacia la patria.

“Es por ello que ningún bloqueo estadounidense podrá contra este país revolucionario, por la unión que incentivó la huella de libertad que plasmaron Simón Bolívar y Nelson Mandela”, aseveró.

Igualmente, expresó que el Gobierno Bolivariano sigue fortaleciendo los lazos de cooperación entre ambos continentes, en la lucha contra el supremacismo, racismo, la intolerancia y la exclusión, reseña una nota de prensa del Ministerio para Relaciones Exteriores.

LEE Y COMPARA: CUAL AVE FÉNIX LA FOTOGRAFÍA RENACE Y ¿SE VUELVE ANALÓGICA?

Marquez resaltó que Venezuela es el tercer país de América Latina con mayor cantidad de embajadas en el continente africano, lo cual evidencia el esfuerzo que hizo el comandante Hugo Chávez, y ahora el presidente Nicolás Maduro para acercarnos y fortalecer relaciones con los pueblos hermanos de África.

Del 9 al 12 de octubre se efectuará en Caracas el VI Festival Cultural con los Pueblos de África, en el Teatro Teresa Carreño.

Ciudad Valencia/AVN

Deja un comentario