Según hemos leído, muchas mujeres experimentan la pérdida del apetito sexual. El psicólogo experto en sexualidad, Jeffrey Benstein, tiene algunas de las causas.

La iniciativa sexual es un biológico de lo que pudiéramos llamar el deseo por nuestra pareja, cuando está presente se refleja en interés sexual espontáneo, fantasías eróticas y más.

Perdiste el apetito sexual te damos 3 razones porque las mujeres dicen no
Perdiste el apetito sexual te damos 3 razones porque las mujeres dicen no

Pero también está la pérdida del deseo sexual, y ésta se puede dar en cualquier persona, sin importa su orientación.

Causas físicas

El padecimiento de alguna enfermedad, cambios físicos, e incluso medicación como antidepresivos, puedes afectar el deseo sexual. También juega un papel importante los hábitos del día a día: el dormir mal, el agotamiento, la recuperación de alguna cirugía, el consumo de alcohol y drogas.

Se experimentan cambios hormonales como en la menopausia, el embarazo, o padecimientos como la artritis, el cáncer, la diabetes, la hipertensión, problemas cardiovasculares o neurológicos.

Incluso si experimentan molestias en las relaciones sexuales, la frecuencia de ello puede afectar deseo sexual, de cualquier mujer.

Causas emocionales de la falta de apetito sexual

El psicólogo Jeffrey Benstein señala en su informe que el estado emocional también puede afectar el deseo sexual.

Factores como el estrés laboral, las presiones familiares, problemas de autoestima, estrés postraumático, ansiedad y depresión son algunas causas de las más frecuentes.

El enojo y el resentimiento también pueden afectar el deseo sexual además de otras actitudes tóxicas propias o de la pareja.

SEGUIR LEYENDO: ¿QUÉ ES LA NIEBLA DEL AMOR? TE CONTAMOS TODO SOBRE LA ÚLTIMA MODA EN SEXO

Problemas en la relación de pareja

Es complicado que exista una conexión íntima, es decir sexual, cuando emocionalmente se está desconectado de la  pareja o se tiene una relación disfuncional.

En este caso, se recomienda evaluar la dinámica de comunicación con la pareja, la pérdida del deseo sexual puede responder a problemas sin resolver, desconfianza, peleas y poca comunicación sobre las necesidades sexuales y preferencias.

Ciudad VLC / Soy Carmin

1 Comentario

Deja un comentario