Tras la goleada sufrida en el Camp Nou 5-1 a manos del FC Barcelona, siguen los dimes y diretes entre la prensa, jugadores, el técnico y la directiva del club con respecto al presente y futuro así como de las responsabilidades por el mal momento junto a los resultados negativos en el que parece la pesadilla del Real Madrid esta temporada.

 

 

La pesadilla del Real Madrid según sus protagonistas

Por una parte, el centrocampista brasileño Casemiro calificó de «desastre» el papel del equipo en esta temporada tras salir goleado en el Camp Nou por 5-1, un marcador «que es el reflejo de toda la temporada».

 

Casemiro asumió la responsabilidad de la situación del Real Madrid. El sudamericano apuntó que «todos los jugadores están mal» y que la culpa no es del entrenador.

 

«Ha sido la imagen de la temporada que estamos haciendo. Esto es lo que estamos haciendo. No podemos culpar al técnico de esto. La culpa es de los jugadores, de los que jugamos. Esto es el reflejo de la temporada», dijo Casemiro.

 

Añadió que el equipo hace mal todo. «No es solo una cosa. No se trata solo de actitud o de juego. Es sobre todo los jugadores. Los jugadores tienen que dar más la cara, correr más. En este club hay que dar el máximo y el 5-1 refleja lo que es esta temporada», insistió.

 

Casemiro, que se mostró crítico en todas sus respuestas, hizo un llamamiento a la tranquilidad y la paciencia. «Tranquilidad y paciencia. Sabemos que no estamos jugando bien, pero también hay que tener tranquilidad. Sabemos que no lo estamos haciendo bien», insistió.

 

 

Un desastre según Casemiro

El centrocampista del Real Madrid dejó al margen de la responsabilidad al técnico, Julen Lopetegui. «No se puede hablar ahora del entrenador. Los jugadores somos culpables de lo que pasa. Hay que trabajar para mejorar porque este club así lo exige».

 

 

Casemiro rechazó valorar el encuentro en el Camp Nou. «Es que ha sido el reflejo de la temporada. Jugamos un rato bien y tuvimos ocasiones de empatar al inicio de la segunda parte. Eso es otra cosa, que el balón no entra».

 

«Pero esta es la temporada. Un desastre. Estamos mal todos», concluyó Casemiro.

 

 

Sergio Ramos: regalamos 45 minutos

El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, conversó con los medios de comunicación en la zona mixta para hacer autocrítica sobre lo ocurrido.

 

“A veces la culpa es de nosotros los jugadores. Regalamos 45 minutos”, dijo el sevillano, añadiendo además un mensaje a Casemiro, quien había indicado que este Real Madrid es un desastre.

 

 

 

Caso Lopetegui

El entrenador del Real Madrid, Julen Lopetegui, admitió que está «triste», pero «con fuerzas para seguir» dirigiendo al equipo, «sin ninguna duda», tras el 5-1 encajado ante el Barcelona en el Camp Nou.

 

Preguntado sobre su futuro, Lopetegui dijo a los periodistas que no esperen ningún reproche. «Solo tengo en mi cabeza levantar la moral de mis jugadores. ¿Si entendería que me cesaran? Al final no soy el que toma las decisiones. Ya he dicho lo que pienso, el resto no es responsabilidad mía», argumentó.

 

En su comparecencia, Lopetegui consideró que el resultado final fue excesivo y argumentó que la falta de gol de sus jugadores les penalizó en el segundo tiempo.

 

 

«Lo que está en mi cabeza es levantar la moral a mis jugadores. Hemos tenido el control en la segunda parte, no nos hacían ocasiones, pero en el fútbol de este nivel, si no eres contundente, va minando tu moral», apuntó.

 

En este sentido, echó de menos Lopetegui algo más de posesión de su equipo en el primer tiempo: «En el penalti llegó tarde nuestro defensor y, en el primer tanto, ha sido una acción muy del Barça. La primera parte nos reprochamos el no haber tenido más el balón, cosa que hicimos más en la segunda. Puedes tener ocasiones de gol, pero si no marcas, cuesta mucho. Hasta el 3-1 hemos controlado el partido».

 

NOTICIA RELACIONADA: ¡SIN MESSI! BARCELONA RECIBE AL REAL MADRID

 

 

«Estoy triste, pero tengo fuerzas para seguir»

En cualquier caso, Lopetegui se mostró convencido de revertir la situación en la que se encuentra su equipo y consideró que, con tiempo, los resultados llegarán.

 

«Yo estoy triste, como el vestuario, pero tengo fuerzas. Estamos en octubre, es un palo duro, pero tengo fuerzas para pensar que es reversible. Estoy confiado de que el grupo va a ir creciendo», agregó.

 

Quizá por ello, insistió Lopetegui que puede «mejorar a este equipo para levantar la moral» de sus jugadores y opinó que «el equipo tiene futuro».

 

«En la últimas semanas, nos ha pasado de todo. Estoy convencido de que la mala dinámica se va a terminar», concluyó.

 

 

Expectativas y especulaciones

Julen Lopetegui sigue siendo técnico del Real Madrid y acudió a la ciudad deportiva de Valdebebas para comenzar a preparar el encuentro del martes ante el Melilla de Copa del Rey, después de haber dejado un mensaje de despedida a sus jugadores en el vestuario visitante del Camp Nou tras la derrota en el clásico.

 

Sin noticias sobre su futuro, Lopetegui acudió como una mañana más desde que se hizo cargo del Real Madrid a la ciudad deportiva, en el inicio del día que todo apunta a que será su último en el cargo tras la junta que el presidente Florentino Pérez tendrá con sus directivos desde las 18:00 horas.

 

NOTICIA DE INTERÉS: COPA AMÉRICA SE JUGARÁ EN EL 2019 Y EN EL 2020

 

El Real Madrid trabaja en la contratación de un nuevo técnico y hasta que no se cierren todos los detalles no comunicará a Lopetegui su despido. El ambiente, según informan a Efe fuentes del vestuario blanco, ha sido extraño. Los jugadores pensaban que el cuerpo técnico que dirigiría el entrenamiento sería diferente y que el argentino Santiago Solarisería el entrenador interino para preparar el estreno en Copa del Rey.

 

Con esta goleada en contra, el Madrid cayó al noveno puesto en la tabla con 14 puntos. De esta forma queda a siete tantos del Barcelona (líder).

 

Ciudad VLC/LM/Con información de Meridiano

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here