El Plan Alimentario para 2020 busca cultivar 3 millones 367 mil hectáreas en toda Venezuela para producir 27 millones 610 mil toneladas métricas de alimentos.

Así lo anunció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, desde el Círculo Militar en Caracas, donde ofreció este jueves el balance del año 2019 y las metas del nuevo año productivo.

Bajo esta premisa, las alianzas con sectores campesinos, cooperativistas y de la producción privada del campo, demostrará que la producción nacional está remando en conjunto.

Plan Alimentario incluye también a productores privados

Explicó, que este plan prevé alianzas con campesinos y cooperativistas para desarrollar un millón, y un poco más de hectáreas para producir 8 millones de toneladas de alimentos, mientras la alianza con los privados la meta es 1 millón 279 mil hectáreas para más de 10 millones 492 mil toneladas en producción.

Las metas se completan con las alianzas de Agrosur, con otro millón de hectáreas sembradas para una producción que supere más de 8 millones de toneladas métricas.

Informó además, que el Plan de Producción de proteína, carne, leche, pollo, huevos y cerdo también se elevará para garantizar el acceso del pueblo al consumo de estos alimentos necesarios.

LEER MÁS: ACTUALIZAN MONTO DE LOS PROGRAMAS SOCIALES 2020

Reiteró que en 2019, fueron entregados como “regalo de San Nicolás” los perniles decembrinos, a más de 6 millones de familias, y el 90% de estos productos fueron de producción nacional.

 

PROGRAMAS SOCIALES (2020)

Ciudad VLC / YVKE Mundial

 

1 Comentario

Deja un comentario