La planta de pulpa de papel de la Industria Venezolana Endógena de Papel (Invepal), ubicada en Morón, estado Carabobo, será recuperada con apoyo de la empresa china Overhope Consultants Limited LTD.

 

La puesta en marcha de la fábrica permitirá incrementar en 1.800 toneladas anuales la producción de productos derivados del papel, tales como cuadernos, libretas, blocks, sobres, carpetas y papel de prensa, utilizado para periódicos, refiere nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para Industria Básicas, Estratégicas y Socialistas (Minppibes).

 

El presidente de Invepal, Omar Marrero, aseveró que con el procesamiento de esta materia prima también se producirá papel extensible para distribuirlo a empresas que elaboran sacos para industrias cementeras u otras sustancias químicas o minerales.

 

“Con el apoyo del ministro Juan Arias y de una empresa extranjera vamos a apalancar este proyecto que optimizará una de las máquinas papeleras que posee Invepal en la planta ubicada en el estado Carabobo”, detalló Marrero.

 

Además, indicó que el proyecto se enmarca en el Quinto Objetivo del Plan de la Patria, el cual promueve la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Especie Humana, ya que dentro de los usos industriales de la planta destaca la utilización del papel reciclable.

 

La recuperación de esta fábrica es posible luego de una carta de intención firmada entre la empresa venezolana y china durante la segunda Expo Venezuela Potencia 2018, efectuada en Caracas.

 

Ciudad VLC / VTV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here