Una Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas se realizó en la plaza Bolívar del municipio San Joaquín, la cual aprobó acciones para el desarrollo en materia de economía socialista y controlaría social.

Según información aportada por el Constituyente municipal, José Gregorio Muñoz, se aprobó gestionar la activación de una carnicería ubicada en el sector Boquita Centro, para lo cual se articulará con el Consejo Comunal y la Alcaldía Bolivariana.

 

Te interesa: San Joaquín te invita a los carnavales

Por la soberanía alimentaria

Así mismo, se creó la Comisión para el Desarrollo de la Economía Socialista el municipio y la Comisión de Contraloría Social y Soberanía Alimentaria, las cuales planificarán propuestas iniciales, y realizarán listado de voluntarias y voluntarios para el acompañamiento de seguimiento, fiscalización y control de comercios del municipio.

Muñoz manifestó que el Poder Popular es capaz de avanzar hacia las soluciones que requiere el pueblo al tiempo que informó que la alcaldesa, Fairuth Ortega participó en la asamblea por lo que “muestra disposición de trabajar con el Poder Popular”.

 

Alcaldesa trabaja junto al pueblo

Por su parte, la alcaldesa de San Joaquín, informó de las acciones que se han venido tomando desde el ayuntamiento.

“Se ofició para solicitar en comodato el local de la Panadería Venezuela, se realizó inspección de las instalacionesde las carnicerías ubicadas en Boquita Centro y Maisanta. Así mismo se está trabajando para activar el galpón ubicado en Villas del Centro”, destacó.

También acotó que “se está realizando un catastro agrícola” y que espera por las Comunas del municipio para impulsar conjuntamente la producción, “por cuánto tenemos las tierras y falta la gente dispuestas a trabajarlas”.

 

Leer más: Beneficiadas familias de San Joaquín con programas sociales

 

Las Asambleas de Ciudadanas y Ciudadanos se realizan el segundo domingo de cada mes en la plaza Bolívar con el fin de que el pueblo tome las riendas de la planificación, ejecución y seguimiento en las políticas públicas.

La próxima asamblea está pautada para el 11 de febrero a las 9 de la mañana


Ciudad VLC/ Yosmary Delgado 

Deja un comentario