Durante el encuentro que se lleva a cabo este lunes entre el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, y el presidente de Colombia, Iván Duque, en la nación neogranadina exigieron elevar las sanciones y acentuar la agresión en contra de Venezuela, en medio de la campaña ofensiva que ha arreciado Washington contra el país.

«El mundo debe continuar apoyando los esfuerzos del pueblo venezolano de volver a la democracia y acabar con la tiranía que tiene un gran impacto en la región», señaló Pompeo en la III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo.

 

¿En Venezuela hay células de Hezbollaz?

Tanto Duque, como el funcionario norteamericano insistieron en la especie de señalar que en Venezuela supuestamente existen células de Hezbollaz enviadas, según el Mandatario colombiano y Pompeo, por el presidente de Irán, Hassan Rouhani, y que son «respaldadas» por el Gobierno venezolano.

Con el argumento de ir contra el terrorismo, tanto Duque como Pompeo insistieron en su llamado a la comunidad internacional, dentro de la pretensión de acentuar la campaña contra Venezuela.

Además, el político norteamericano expresó que junto a Duque reafirmaron su compromiso con la que denominaron «crisis humanitaria» que vive el país y su apoyo al autoproclamado «presidente interino» de Venezuela, Juan Guaidó.

agresión contra Venezuela

En sus pretensiones de derrocar el gobierno del presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, los gobiernos de Estados Unidos y Colombia insisten en reconocer como «mandatario» de Venezuela al autoproclamado Guaidó.

Desde tempranas horas de este domingo se conoció a través de información divulgada en redes sociales que el diputado Juan Guaidó viajó a Colombia para reunirse con Mike Pompeo, en el contexto de dicha cumbre contra el terrorismo.

Esta es la segunda vez que Guaidó va a Colombia con prohibición de salida de Venezuela -sin cumplir los requisitos regulares de viaje- luego del 23 de febrero de 2019, cuando intento ingresar la supuesta «ayuda humanitaria» en la frontera con Táchira.

 

 

LEE Y COMPARTE: CAMPESINOS COLOMBIANOS SON ASESINADOS EN EL MUNICIPIO TARAZÁ

 

 

Ciudad VLC/AVN

1 Comentario

Deja un comentario