quesillo
¿Te gusta el quesillo? Este rico postre, fácil de preparar tiene muchas variables, por ello hoy te traemos la receta de María Laura Perales‎, del grupo Aguantando la pela, peripecias, tips y soluciones alimenticias, quien sin tantos ingredientes, te invita a ponerte manos a la obra para que te deleites con esta exquisites, pero a base de auyama.

 

Aquí compartimos su receta.

Ingredientes:

-1 kg de auyama
-2 huevos
-5 cucharadas de azúcar
-3 cucharadas de leche
-4 cucharadas de crema de arroz
-Vainilla
-Ron
-5 cucharadas de azúcar para el caramelo

Preparación

Cocinar la auyama hasta ablandar y dejar reducir casi en su totalidad el agua, reposar y licuar con los demás ingredientes. Para hacer el caramelo utiliza 5 cucharadas de azúcar para que quede abundante y bien dorado, entonces se mezclan con 5 cucharadas de agua y 1 cucharada de vainilla hasta dorar. Cocinar a baño de María por 35 minutos.
La auyama es un fabuloso antiinflamatorio por su contenido de omega 3.

Propiedades nutricionales de la auyama

Esta verdura aporta gran cantidad de flavonoides, carotenoides polifenólicos como el betacaroteno criptoxantina y luteína, que se convierten en vitamina A en el cuerpo para una veloz protección.
Estudios publicados en la web ITG-salud.com revelan que la vitamina A puede proteger contra el riesgo de cáncer en los pulmones y de la boca.
También consigues un 42% del valor diario de vitamina C en cada taza de auyama, proporcionando protección para infecciones, entre otras cosas.
El contenido de potasio y manganeso son buenos, con un 17% y 18% del valor diario respectivamente, así como cantidades saludables de vitaminas E, B, B6 (piridina), tiamina, niacina, folato, calcio, magnesio, riboflavina y ácido pentatónico.
También es un fabuloso antiinflamatorio por su contenido de omega 3. Esta verdura también está libre de colesterol.
Ciudad VLC/Aguantando la pela  

Deja un comentario