Presidente de China presentará en la cumbre G20 propuestas para la economía global

El presidente de China, Xi Jinping, presentará ante la cumbre del G20, propuestas a problemas que afectan la economía mundial y promoverán la búsqueda de alternativas frente a las tendencias proteccionistas de algunas potencias del orbe.

 

El ministro de Relaciones Exteriores, Zhang Jun, mencionó que el mandatario expondrá sus planteamientos sobre el comercio, economía digital, desarrollo inclusivo, infraestructura y el cambio climático, reseña Prensa Latina.

 

Igualmente, reafirmará el apoyo al sistema multilateral sin discriminaciones y a la reforma de la Organización Mundial de Comercio para enfrentar las repercusiones del unilateralismo, el proteccionismo y las prácticas de acoso.

 

LEE Y COMPARTE: PUTIN ANUNCIÓ QUE RUSIA ESTÁ LISTA PARA DIALOGAR CON EEUU

 

Por otro lado, Zhang interrogado por la situación en Hong, Kong, señaló que se trata de un asunto interno y el gobierno central apoya las medidas tomadas por las autoridades de esa región administrativa especial para mantener el orden social y el cumplimiento de la ley.

 

Conversaciones entre Xi y Donald Trump

Sobre las prácticas entre Xi y Donald Trump, el viceministro de Comercio, Wang Shouwen, indicó que la nación asiática se mantendrá apegada a sus principios de equidad con la finalidad de llegar a un punto medio en las diferencias bilaterales.

 

Además de las actividades del G20 y el encuentro con Trump, el gobernante chino asistirá a una cita informal del grupo Brics, integrado por su país, Rusia, India, Sudáfrica y Brasil, sostendrá conversaciones con algunos líderes africanos y con el primer ministro nipón, Shinzo Abe.

 

Xi Jinping estará en Japón del 27 al 29 en su primer viaje a ese país como presidente.

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: UNA FLOTA DE BUQUES DE GUERRA DE MARINA RUSA VISITARÁ LA HABANA

 

CIUDAD VLC/AVN

2 Comentarios

Deja un comentario