El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso este sábado el relanzamiento de Petrocaribe y la zona económica “Intra Alba”.

Del mismo modo, propuso fortalecer los programas sociales que desarrolla la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), a propósito de la XVII Cumbre de la organización que se realizó en Cuba.

Durante su intervención, el presidente Maduro explicó la posibilidad e importancia de retomar la Secretaría Económica del organismo para estimular una política comercial de estímulo y de inversión, que permita avanzar en el “sueño de la zona económica Alba, de la zona económica Petrocaribe que tanto esfuerzo le hemos dedicado”.

“Asumamos, pero como una tarea conjunta, el relanzamiento de Petrocaribe y su total funcionamiento en el primer semestre del año 2020 como gran meta del Alba, y Venezuela se compromete activamente para que eso sea una realidad. Tomemos con fuerza la expansión del Banco del Alba al nivel que necesitan nuestros países; tomemos con fuerza el tratado original del tratado de los pueblos”.

Necesario retomar la Misión Milagro

Señaló además la necesidad de retomar la Misión Milagro y planificar la atención de 10 millones de personas en toda la región, además de los demás programas educativos y económicos con inversiones de carácter público, privado y mixto.

“Si hemos llegado a siete millones de latinoamericanos y caribeños operados de sus ojos, curados, podemos plantearnos llegar a la meta de 10 millones a mediano plazo. Tomemos con fuerza el relanzamiento de las misiones educativas, tomemos con fuerza el relanzamiento de todos los programas económicos” precisó.

presidente Maduro-misión milagro

El Presidente Maduro también instó a mantener la unión espiritual y moral, al tiempo que recordó que la organización, fundada en el año 2004 por los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro, arroja un balance del Alba.

LEE TAMBIÉN: DESMANTELADO PLAN TERRORISTA DE VP PARA TOMAR INSTALACIONES MILITARES

Indicó que el Alba ha demostrado a través de Petrocaribe, Misión Milagro, el programa Yo Sí Puedo, así como las estrategias para atender a las personas con discapacidad del continente, su fortaleza capacidad y vigencia de sus postulados de solidaridad y unión.

“Ha demostrado en lo económico, social y lo político, en todos los escenarios políticos, el ALBA ha demostrado su vigencia, fortaleza y capacidad para hacer realidad concreta los discursos, proclamas y comunicados. Desde el Alba podemos decir, históricamente, que hemos demostrado que sí se puede transitar un camino diferente de amor, de atención. Tenemos mucho que demostrar que desde el Alba sí se puede”, subrayó.

Ciudad VLC/AVN

Deja un comentario