Presidente Maduro reitera cierre de oficina de interés común con EEUU. “Por  ahora se cierra la negociación, que se vayan y el gobierno legítimo que presido les notificó”, precisó el mandatario Nacional.

Las palabras del Presidente ratifica lo dispuesto en el comunicado publicado por el canciller venezolano, Jorge Arreaza, en horas de la mañana de este martes.

Dicho comunicado explica la decisión tomada de cerrar la oficina de interés común con el gobierno estadounidense luego de romper relaciones diplomáticas.

 

NO DEJES DE LEER: ACTIVIDADES LABORALES SE REANUDARON ESTE JUEVES EN TODO EL PAÍS

 

“La República Bolivariana de Venezuela informa a la opinión pública su decisión de dar por concluidas las conversaciones entre el Gobierno de los Estados Unidos y el Gobierno Revolucionario, acerca de un posible acuerdo para el mutuo establecimiento de oficinas de intereses tras la ruptura de relaciones diplomáticas.»

Proceso durante el cual ambas partes se comprometieron a continuar aplicando las prerrogativas que establece la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas de 1961 al personal remanente de las respectivas misiones diplomáticas.

 

TE PUEDE INTERESAR: ¿EL PENTÁGONO SABÍA QUE SE PRODUCIRÍA UN APAGÓN EN VENEZUELA?

Una vez agotado el plazo original de treinta días y la subsiguiente extensión de quince días adicionales, la República Bolivariana de Venezuela ha resuelto no conceder una nueva prórroga para la permanencia de los agentes diplomáticos estadounidenses aún presentes en el país.

En razón de lo cual en fecha once de marzo de 2019 se ha requerido al gobierno estadounidense la salida del territorio nacional del personal remanente de su antigua embajada en Caracas.

«En el plazo de las próximas setenta y dos horas, contadas a partir de las cero horas del día doce de marzo del 2019.»

La permanencia en territorio venezolano de dicho personal entraña riesgos para la paz, la integridad y la estabilidad del país, tal como ha sido insinuado en numerosas oportunidades por distintos voceros del más alto nivel de la Administración Trump.

 

INJERENCIA INSISTENTE

Quienes han amenazado con el uso de la fuerza militar con el pretexto de proteger a su personal diplomático en Caracas.

Se trata de los mismos funcionarios que le han mentido sistemáticamente al mundo sobre la realidad de Venezuela y han dirigido personalmente operaciones de bandera falsa para justificar una intervención.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela informa que de existir voluntad para reiniciar conversaciones sobre el eventual establecimiento de oficinas de intereses, las mismas deberán adelantarse a través de las respectivas representaciones ante Naciones Unidas.

Asimismo, Venezuela mantiene inalterable su disposición de mantener canales de comunicación y diálogo con el Gobierno de los Estados Unidos, siempre y cuando se mantenga durante los mismos una relación de igualdad y respeto mutuo”.

Asimismo reiteró su disposición de dialogar con respeto, “Mi interés, mis deseos, es de continuar estas negociaciones en Nueva York».

«En el marco de nuestros de embajadores de las Naciones Unidas (ONU)  y quiero que EEUU tenga una oficina de intereses que atienda todos sus asuntos, consulares, comerciales, energéticos en caracas”.

“Creo en la negociación y creo en la diplomacia por que en la paz”, concluyó el Mandatario.

Ciudad VLC/ Prensa Presidencial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here