El Presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó este lunes, la ejecución de un plan antiterrorista que será desplegado en el Sistema Metro de Caracas, Valencia y el Sistema Ferroviario de Venezuela, para prevenir ataques terroristas a estos servicios de alta demanda por la población venezolana.

«Pido a los cuerpos de seguridad un plan antiterrorista especial para el Metro de Caracas, para el Metro de Valencia, y para los ferrocarriles del país, hoy mismo»

Esto lo expresó el Presidente Nicolás Maduro durante el recibimiento de la marcha de este lunes en rechazo a las medidas imperialistas, contra Conviasa, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

 

Plan antiterrorista para prevenir ataques

La medida de seguridad obedece a los ataques registrados la mañana de este lunes, a la línea 2 del Metro de Caracas, que generó fallas en el servicio.

Así mismo, en el contexto del sabotaje a los almacenes de Cantv y Movilnet en el estado Carabobo que dejó perdidas de más de $ 275 millones en material estratégico, evento registrado el pasado sábado en esa entidad.

Para la ejecución inmediata del plan, instruyó al Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, con el aumento de patrullaje y presencia de los cuerpos de seguridad en las instalaciones de los sistemas masivos de transporte.

 

Ataque terrorista contra CANTV-MOVILNET en Carabobo fue fue organizado por Iván Duque

Durante el recibimiento de la marcha de las y los trabajadores contra las medidas de EEUU a Conviasa, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció que el ataque terrorista perpetrado el pasado sábado en la noche, en un almacén de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) y Movilnet en el estado Carabobo, fue organizado por el mandatario colombiano Iván Duque y el diputado de la Asamblea Nacional en desacato (AN), Juan Guaidó.

 

«El sábado en la noche fuimos víctimas de ataques con bombas en Carabobo».

 

«Un ataque de derecha, ordenado por Iván Duque y el vende patria de Guaidó, contras las empresas públicas, le tienen envidia a Venezuela».

Detalló que los actos terroristas ocurridos en el sector Flor Amarillo que generaron la pérdida total de material estratégico de comunicaciones, es una agresión imperial contra las empresas del Estado venezolano, con el fin de sabotear el funcionamiento de los servicio públicos.

Ante esto, el mandatario informó que por los actos de sabotaje diario contra los servicios públicos en el país, aprobó los recursos para reponer el cien por ciento del material perdido.

 

«Lo vamos a reponer en tiempo récord»

Actos terroristas
Instalaciones de Cantv y Movilnet en el estado Carabobo

 

Ciudad VLC/AVN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here