Nayib Bukele, Presidente salvadoreño, asumió la responsabilidad por la muerte del inmigrante Óscar Alberto Martínez Ramírez, y su hija Valeria, quienes el pasado 23 de junio fallecieron ahogados, al ser arrastrados por la corriente del Río Bravo.

 

Bukele, en entrevista con BBC, admitió que las condiciones en El Salvador obligan a muchas familias a huir del país centroamericano con la esperanza de llegar a EE.UU.

 

«La gente no huye de sus hogares porque quiere, la gente huye de sus hogares porque siente que tiene que hacerlo. ¿Por qué? Porque no tienen trabajo, porque están amenazados por las pandillas, porque no tienen cosas básicas como agua, educación, salud», admitió el mandatario salvadoreño.

 

NOTA RELACIONADA: CUERPOS DE ÓSCAR Y SU HIJA VALERIA LLEGAN A EL SALVADOR 

 

Presidente salvadoreño
Nayip Bukele, Presidente de El Salvador.

 

 

Presidente insistió que es responsabilidad de su país

Mientras que el mandatario de EE.UU., Donald Trump, dijo que de haber existido el muro fronterizo entre su país y México, Óscar y Valeria «se habrían salvado», Bukele asumió la responsabilidad por el hecho.

 

«Podemos culpar a cualquier otro país pero, ¿y qué de nuestra culpa? ¿De qué país huyeron? ¿Huyeron de EE.UU.? Huyeron de El Salvador, huyeron de nuestro país. Es nuestra culpa», señaló el Presidente salvadoreño.

 

 

La impactante fotografía de los cuerpos sin vida de Óscar Alberto y su hija Valeria, de un año y 11 meses, abrazados mientras yacen boca abajo en el agua, conmocionó al mundo.

 

La familia llevaba dos meses esperando turno para realizar su solicitud de asilo a EE.UU., mientras permanecían en el campamento Puerta México, del lado mexicano, soportando temperaturas de hasta 45 grados centígrados. Cansados de esperar y llenos de desesperación, decidieron cruzar el Río Bravo.

 

 

LEER MÁS: MIGRANTE SALVADOREÑO Y SU BEBÉ MUEREN ABRAZADOS INTENTANDO LLEGAR A EE.UU.  

 

 

 

Ciudad VLC / Actualidad RT

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here