Un prisionero palestino murió en una cárcel israelí tras supuesta negligencia médica, en la Cisjordania ocupada, así lo denunció este jueves la Fundación Addameer para los Derechos Humanos (DDHH).

Según la organización, se trata de Daoud Al-Khatib, quien fue condenado a 18 años por el Estado de Israel.

En ese sentido, Addameer emitió un comunicado público en el que revela que el prisionero sufrió un infarto que ocasionó su deceso.

 

Prisionero palestino murió tras operación

Al-Khatib había sido sometido a una intervención quirúrgica y al requerir el debido cuidado mediante el reposo médico, este fue negado por las autoridades israelíes, siendo devuelto a la cárcel para continuar cumpliendo con la condena.

Según la Fundación, el prisionero palestino había sido detenido en el año 2001 después de que las tropas israelíes arremetieran contra su casa en la ciudad de Belén.

De igual forma, el ente manifestó que el número de prisioneros palestinos fallecidos desde 1967 en las cárceles israelíes se eleva a 225 víctimas.

En este sentido, varias organizaciones de DDHH han denunciado los malos trato de los que son víctimas los prisioneros palestinos.

Asimismo, los defensores hacen un llamado por los detenidos árabes menores de edad en las cárceles israelíes.

 

LEA TAMBIÉN: ENFERMERAS DENUNCIAN ABANDONO DEL ESTADO PERUANO.

 

Ciudad VLC / teleSUR