Chile

Al ser rechazadas una serie de peticiones que pidió el Colegio de Profesores de Chile al Ministerio de Educación se inició este lunes un paro indefinido, luego de más de un año de negociaciones.

 

 

El presidente regional del Magisterio, Roberto Villagra, declaró que se trata de demandas justas para exigir justicia social a fin de poder llevar adelante el proceso de enseñanza en condiciones óptimas, reseñó Telesur.

 

 

 

«Aquí no se está pidiendo un solo peso, no se están pidiendo reajustes de sueldos ni que se amplíe el presupuesto nacional, entendiendo la base de que hay que poder hacer una distribución justa de los derechos de los profesores, con beneficios también para las comunidades educativas», indicó.

 

 

A las exigencias del profesorado se suman la titularidad de las horas de extensión, el pago de mención a las educadoras de párvulo y diferenciales, el término de la doble evaluación docente, una solución de la deuda histórica y medidas para la educación pública.

 

 

 

 

Miles de profesores municipales se unen a este paro y aseguran que se espera que más de 70 % de docentes se adhiera a este movimiento.

 

 

Para este jueves está prevista una gran marcha nacional con docentes de todo el país, de acuerdo con un reporte del sitio de noticias BioBioChile, indicó el medio informativo.

 

DE INTERÉS :TRUMP LLEGÓ A LONDRES POR VISITA DE ESTADO TRAS POLÉMICA

 

 

A este paro indefinido se suma una convocatoria a marcha a escala nacional este jueves 6 de junio, manifestación apoyada por la Asamblea de Estudiantes Secundarios.

 

 

 

Ciudad VLC / AVN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here