Promueven talleres formativos a cultores y artistas de Los Guayos

Promotores culturales impulsarán rescate de tradiciones autóctonas del municipio

0
139
Promueven ciclo de talleres formativos a cultores y artistas de Los Guayos

Promueven ciclo de talleres formativos a cultores y artistas de Los Guayos. La Dirección de Cultura de dicha alcaldía efectuó el primer taller formativo para promotores culturales, en el salón de sesiones de la Controlaría Municipal, a fin de promover e impulsar el arte en las comunidades de la entidad guayense.

 

Entes municipales y comunidad se funden

“Un grupo de cultores entre los que destacan cantantes, pintores, maestros de orfebrería e integrantes de agrupaciones pertenecientes al municipio asistieron a la jornada para planificar el despliegue de los talleres formativos, además de apoyar la agenda cultural en este primer trimestre del año”, informó Johana García, directora de Cultura de la Alcaldía.

 

La directora indicó que la intención de las jornadas formativas es potenciar a los promotores culturales y generar a nuevos exponentes del arte en las comunidades. Los talleres abarcarán técnica teatral, impresión corporal, lenguaje plástico y musical.

Promueven ciclo de talleres formativos a cultores y artistas de Los Guayos

 

 

LEE Y COMPARTE: LOS MUSEOS COMO VEHÍCULOS A LO EXÓTICO Y EXTRAVAGANTE

 

“A través del arte las personas se comunican y mejoran sus estilos de vidas, partiendo del sentido de pertenencia que debe estar presente en los habitantes de Los Guayos lograremos generar colectivamente proyectos artísticos y mejorar las capacidades de cada uno de ellos”, manifestó García.

 

Los facilitadores opinan

Al respecto, Edgar Velázquez, facilitador del taller explicó que la experiencia del escultor, pintor, orfebre y músico se consigue en la práctica; pero más allá de producir piezas, canciones y obras, con formación se logra alimentar la espiritualidad de las personas.

“En los conversatorios y talleres, los participantes podrán conocer instrumentos musicales, así como de componer, leer partituras, técnicas de solfeo (canto), manejo de iluminación y sonido en el escenario. La tarea es formar personas y demostrarles que con disciplina, compromiso y dedicación en los estudios, niños, jóvenes y adultos podrán ser instructores y exponentes del arte”, aseveró Velázquez.

 

 

CONTINUA LEYENDO: ARTISTAS Y CULTORES COINCIDEN EN REFORMAS 

Agregó que los conversatorios y talleres formativos se realizarán en la Casa Cultural del municipio, ubicada en la Vivienda Popular de Los Guayos, como también en las comunidades de El Roble y Las Agüitas.

 

Ciudad VLC / Alcaldía de Los Guayos

Deja un comentario