Proponen uso del Petro para comercializar el oro y proteger cono monetario del país.

La propuesta la hizo el presidente de la Comisión Permanente de Política Interior del Consejo Legislativo del Estado Bolívar, Gilberto Alcalá.

Esta incluye el uso del Petro para comercializar recursos auríferos del Arco Minero del Orinoco, a fin de proteger el cono monetario.

Para el parlamentario, la expansión del criptoactivo permitirá masificar precios de servicios en los municipios fronterizos.

De esta manera, se potenciará la venta de alimentos, repuestos y maquinarias agromineras al sur de la entidad federal. 

“Esta medida protegerá nuestro cono monetario, impidiendo la extracción del papel moneda de nuestras fronteras y evitando consigo el bachaquerismo que tanto daño le ha hecho a nuestra economía” informó.

 

 

Combatir la extracción del papel moneda

En una nota de prensa, Alcalá enfatizó que la medida busca combatir la extracción del papel moneda.

Esto permitirá controlar la venta del oro en el arco minero y garantizar así que los recursos provenientes de esta actividad se inviertan en el desarrollo de programas sociales y obras de infraestructuras, que beneficien al pueblo del estado Bolívar.

“Queremos proponerle al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, así como al ministro del Poder Popular para el Desarrollo Minero, Gilberto Pinto; al presidente de la Corporación Venezolana de Minería, Carlos Osorio y al presidente del Banco Central de Venezuela, Calixto Ortega Sánchez, que aunado al pago de bienes y servicios el Petro se utilice para la comercialización nacional e internacional de nuestro oro”. 

 

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: SUDEBAN ESTABLECE NUEVOS LÍMITES PARA FINANCIAMIENTOS CON TDC

 

 

CIUDAD VLC/YVKE

1 Comentario

Deja un comentario