Prosiguen los incendios forestales que se mantenían activos desde este lunes en Córdoba, al norte de Buenos Aires, la capital argentina.

Una dotación de más de 150 bomberos combate las llamas con la ayuda de aviones hidrantes de los Gobiernos provincial y de la nación.

Las llamas consumen las serranías que rodean a Unquillo y Villa Carlos Paz, de los departamentos Colón y Punilla, respectivamente, mientras que el nuevo suceso se sumó la mañana de este martes en los cerros de La Cumbre.

 

Sobre los acontecimientos, el director de Defensa Civil, Diego Concha, aseveró que las condiciones se complican por las altas temperaturas, la falta de humedad y vientos intensos desde el norte.

En el caso de Villa Carlos Paz, tres bomberos resultaron heridos con quemaduras de primer y segundo grado.

 

 

Prosiguen los incendios que alertan a las organizaciones

Sobre el hecho, el directivo aseveró que todos fueron dados de alta. El Ministerio de Seguridad provincial dijo en Twitter que los mismos “se recuperan favorablemente en sus respectivos domicilios”.

El incendio de Córdoba afecta principalmente al barrio conocido como Sol y Río, donde los vecinos tuvieron que abandonar sus viviendas “por el intenso humo que hay en la zona”.

Asimismo, el director de Defensa Civil informó que las viviendas por el momento no sufrieron daños y pidieron que la Empresa Provincial de Energía Eléctrica (Epec) interrumpa el servicio de forma preventiva.

 

LEE TAMBIÉN: PRESIDENTE CHILENO REPITIÓ DISCURSO ANTE LA ASAMBLEA GENERAL DE LA ONU

Ciudad VLC / TeleSur