Tras cinco días de intensas protestas en EEUU por el asesinato de George Floyd por parte de un policía en Minneapolis, varias ciudades han protagonizado verdaderas batallas campales con las fuerzas de seguridad, en ellas un manifestante y un agente federal resultaron muertos.

En Detroit, la noche de este viernes, un joven fue tiroteado mientras participaba en las protestas por la muerte de Floyd.

La Policía de dicha ciudad investiga el suceso y recaba datos para localizar al sospechoso.

Según fuentes policiales, citadas por medios estadounidenses, un hombre de 19 años recibió disparos durante las protestas y las autoridades están buscando al agresor.

 

Protestas en EEUU
Manifestantes en Minneapolis se enfrentan a la policía y no permiten la implementación del toque de queda.

 

El hecho ocurrió poco antes de la medianoche del viernes, cuando un individuo que circulaba en un vehículo hizo varios disparos contra un grupo de personas que protestaba y se dio a la fuga.

Inmediatamente, el joven fue llevado a un hospital de la ciudad, donde el personal médico de turno constató su muerte, informaron medios locales.

De igual forma, un agente del Servicio Federal de Protección, división del Departamento de Seguridad Nacional de EEUU, murió por disparos y otro resultó herido de bala durante las protestas que estallaron la noche este viernes en la ciudad de Oakland (California).

 

https://twitter.com/TVRNTWRLD/status/1266591967128911872?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1266591967128911872%7Ctwgr%5E&ref_url=https%3A%2F%2Factualidad.rt.com%2Factualidad%2F354939-baleado-agente-federal-protestas-california

 

Las circunstancias en que fueron alcanzados los agentes por los disparos no están aclaradas, mientras se investigan los hechos.

 

Minneapolis sigue siendo el epicentro de las protestas en EEUU

El gobernador de Minnesota impuso en la ciudad de Minneapolis un toque de queda a partir de las ocho de la noche de este viernes, sin embargo, los manifestantes no permitieron su implementación.

 

 

Una multitud de manifestantes rodeó una estación de Policial de la ciudad, mientras los oficiales se esforzaban sin éxito por imponer el toque de queda.

Los manifestantes fueron vistos durante la noche de este viernes en torno a la sede del quinto distrito del Departamento de Policía de la ciudad.

Otras ciudades e incluso estados enteros se unieron al grito de indignación en contra de la violencia policial y el racismo en EEUU.

 

Protestas en EEUU
En Oakland (California) se ha vivido una verdadera guerra entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad.

 

Por su parte, el gobernador de Georgia, Brian Kemp, decretó el estado de emergencia por las protestas en Atlanta y autorizó el despliegue de 500 miembros de la Guardia Nacional.

Kemp tomó la decisión a petición de la alcaldesa de Atlanta, Keisha Bottoms (afroamericana), y tras consultas con los responsables de la seguridad pública y preparación para emergencias.

 

 

Por su parte, la alcaldesa, acompañada por la hija de Martin Lugher King y de dos famosos raperos, dijo que la violencia no era el espíritu del mítico defensor de los derechos civiles.

«Este no es el espíritu de Martin Lugher King”, dijo Bottoms. “Tenemos que hacer algo mejor que quemar nuestras propias casas, porque, si quemamos Atlanta, ¿qué nos queda?», dijo seguidamente uno de ellos, Killer Mike, entre lágrimas.

Estas palabras se dan luego de que un voraz incendio en un restaurante de Atlanta se extendiera por un barrio residencial porque, según dijo la policía, no podían acceder al lugar para extinguirlo debido a las manifestaciones.

En New York decenas de personas fueron arrestadas luego de que los manifestantes se enfrentaran con la policía de la ciudad.

 

 

Entre las ciudades que están viviendo jornadas de protestas tenemos: Denver (Colorado); Dallas y Houston (Texas); Los Angeles, Bakersfield, Sacramento, San José, San Francisco (California); Illinois (Chicago); Des Moines (Iowa); Indianápolis, Pie. Wayne (Indiana); Louisville (Kentucky); Nueva Orleans (Luisiana); Boston (Massachusetts); Detroit (Michigan); Las Vegas (Nevada); Charlotte (Carolina del Norte); Colon y Cincinnati (Ohio); Richmond (Virginia).

 

Protestas en EEUU
Las protestas en contra de la violencia policial y el racismo se han extendido por todo EEUU como pólvora.

 

Por su parte, en Washington DC las protestas llegaron al punto de que los manifestantes rodearon la Casa Blanca y se enfrentaron con agentes del Servicio Secreto.

 

El Pentágono ordenó a la Policía Militar estar lista

El Pentágono dio la orden al Ejército para que pusiera varias unidades de la policía militar en servicio activo, listas para desplegarse en Minneapolis.

 

Protestas en EEUU
La Guardia Nacional fue desplegada en varios estados de EEUU para controlar los disturbios.

 

Se les ordenó a los soldados de Fort Bragg en Carolina del Norte y Fort Drum en Nueva York que estén listos para desplegarse dentro de cuatro horas si se les llama, reseñaron medios locales.

De igual forma, se pudo conocer que a los soldados en Fort Carson (Colorado) y Fort Riley (Kansas) se les ordenó que estén listos en 24 horas.

 

Protestas en EEUU
Los cuerpos policiales han utilizado gases lacrimógenos para intentar controlar a los indignados que protestan en diferentes ciudades de EEUU.

 

Las órdenes de preparación se enviaron verbalmente este viernes, luego de que el presidente Donald Trump le pidiera al secretario de Defensa, Mark Esper, opciones militares para ayudar a distender los disturbios en Mineápolis, después de que las protestas desembocaran en saqueos e incendios.

 

Protestas en EEUU

Por su parte, la famosa cantante estadounidense Taylor Swift, aseguró que el presidente de su país exacerba el odio racial y el supremacismo blanco.

De igual formar, aseguró que el pueblo estadounidense sacará, por los votos, a Trump de la presidencia en noviembre.

 

 

Esposa de Chauvin pidio perdón a los familiares de Floyd

En otro orden de ideas, se pudo conocer que Kellie Chauvin, esposa de Derek Chauvin, el policía que aparece en el vídeo presionando con la rodilla el cuello de George Floyd, anunció que se siente «devastada» y que pidió el divorcio a su marido, aseguró su abogado en una declaración, citada por CBS.

«Esta noche, hablé con Kellie Chauvin y su familia. Ella está devastada por la muerte del Sr. Floyd y envía sus más sinceras condolencias a su familia» reza la declaración emitida por la firma legal Sekula Law Offices.

 

 

LEA TAMBIÉN: AFROAMERICANOS Y LATINOS LAS PRINCIPALES VÍCTIMAS DEL CORONAVIRUS EN EEUU

 

Ciudad VLC / Tomado de Actualidad RT

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here