Las protestas en Haití en contra de su actual Gobierno llegan a su séptimo día consecutivo. Mientras, las autoridades descartan que se produzca una renuncia del primer ministro Jean Henry Céant y de otros funcionarios del Gobierno.

Los manifestantes también exigen la renuncia del actual presidente Jovenel Moisé, que, aseguran, ha dejado solo al pueblo. Consideran que es la única posibilidad de dar estabilidad a la nación en donde se vienen registrando protestas consecutivamente.

«Nosotros no queremos un presidente que no haga nada por nosotros, no tenemos hospitales, no tenemos nada. Con un dólar americano ya no se puede comprar nada y su valor es de 85 gourdes«, dijo un haitiano a Prensa Latina.

Las protestas tomaron un nuevo auge luego de que se difundiera un informe sobre la gestión de Moisé que revela mal manejo de los recursos del país caribeño.

TAMBIÉN DE TU INTERÉS: CONGRESO DE ESPAÑA: ¿PRESUPUESTO O ELECCIONES?

En la ciudad de Aquín, al sur de Puerto Príncipe, unos 80 reos escaparon en medio de las protestas, mientras que en otros poblados y en la capital siguen las manifestaciones en rechazo al Gobierno.

 

Ciudad VLC/Con información de YVKE

Deja un comentario