En rueda de prensa realizada este miércoles, integrantes del Buró Regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Carabobo, ratificaron su sólido e inamovible respaldo al gobernador Rafael Lacava, ante cualquier tipo de ataque que busque generar divisiones en la bancada revolucionaria.

El encuentro, celebrado en la sede de la tolda roja en Valencia, estuvo encabezado por Samuel Cohen, coordinador de Organización del PSUV en Carabobo, quien reafirmó que “nadie pude poner en duda la lealtad que ha demostrada por el gobernador Rafael Lacava desde sus inicios en el ámbito político”.

“Lacava no ha titubeado jamás, nadie puede decir que no ha estado al lado de los principios de Bolívar, del comandante Hugo Chávez, hoy de nuestro presidente Nicolás Maduro y del pueblo”, aseguró Cohen.

A juicio del también presidente del Consejo Legislativo Bolivariano del Estado Carabobo, la forma particular en la que el gobernador interactúa con el pueblo en el desarrollo de las políticas públicas del Ejecutivo Regional, su personalidad extrovertida, ingenio e inteligencia, “lo han convertido en objeto de opiniones encontradas de distintas fuentes a nivel local, nacional e internacional”.

Unidad, Lucha, Batalla y Victoria

Cohen, hizo referencia a opiniones  individuales, manipuladas, descontextualizadas y malsanas, que buscan generar desunión y descontento a lo interno de las fuerzas revolucionarias.

“Lo decía Chávez el 8 de diciembre, quienes pretendan dividirnos, quienes pretendan generar situaciones de duda entre nosotros, nuestra respuesta tiene que seguir siendo la unidad, la lucha, la batalla y la victoria”, aseveró.

Indicó Cohen que acompañarán a un Gobernador que se ha engrandecido con el estado Carabobo, que ha asumido el principio de darle la mayor suma de felicidad a su pueblo.

2019: Balance exitoso 

En este contexto, Cohen ofreció un breve balance de los objetivos políticos alcanzados en el año 2019, entre ellos el hito alcanzado en el segundo semestre del año que recién concluye, cuando se logró visitar a más de 720 mil patriotas en todo el estado, cifra que se proponen superar en este nuevo año, con la finalidad de atender las principales necesidades de los electores que lo requieran.

“Nuestro gobernador exigió que superáramos la situación en la que nos encontrábamos: de los 24 estados del país, Carabobo estaba en el puesto número 17 en estructura orgánica. Sepan ustedes que cerramos el año 2019 con la noticia de encontrarnos en el tercer lugar en todo el país como la mejor estructura orgánica del PSUV”, informó. 

En ese sentido, Cohen afirmó que la estructura del PSUV de Carabobo se encuentra activa y desplegada al cien por ciento, con 24 mil jefes de calle, dos mil 400 comunidades y 712 Unidades de Batalla Bolívar-Chávez.

Aseguró que ellos garantizarán “un partido presente y distribuido en todo el estado, para lograr este 2020, la meta de visitar a toda la población electoral carabobeña y atender, casa por casa,  cara por cara, cualquier necesidad que presenten”.

Asamblea con jefes de comunidades y UBCh

Durante la rueda de prensa, también se dio a conocer que este viernes se llevará a cabo  un encuentro que reunirá a los jefes de UBCh y de comunidad del estado Carabobo, en el gimnasio cubierto “Teodoro Gubaira”.

El fin de dar orientaciones políticas e informar sobre los lineamientos del presidente Nicolás Maduro sobre las estrategias de lucha planteadas  para el año 2020. 

“Este año nuestro reto es darle a Venezuela un Carabobo potencia, contribuir con el presidente Nicolás Maduro. Eestar conscientes y en primer lugar estar claros de la situación actual que vivimos, por lo cual tenemos que seguir dando mejores ejemplos de acompañamiento a nuestro pueblo ante las necesidades que tiene”, concluyó.

NOTA RELACIONADA: MARVEZ RECHAZÓ FALSOS SEÑALAMIENTOS QUE BUSCAN MANCHAR REVOLUCIÓN CARABOBEÑA

Ciudad VLC/Prensa PSUV-Carabobo

Deja un comentario