El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) contribuye a la formación ideológica, política y técnica de la militancia y del pueblo, como parte de la renovación permanente de sus cuadros.

 

En Naguanagua y en todos los municipios, viene desarrollando actividades tendientes a consolidar el Plan Nacional de Formación e Ideología.

 

Plan de formación implica preparar a un pueblo ante adversidades imperiales.

 

LEE TAMBIÉN: VICEPRESIDENTE JORGE RODRÍGUEZ DEMOSTRÓ INCURSIÓN DE AVIÓN NORTEAMERICANO

 

Es por ello que en todos los municipios del país se vienen desarrollando actividades tendientes a consolidar el Plan Nacional de Formación e Ideología, fraguado el  fortalecimiento de las cualidades de los líderes de base y afianzando los valores sociales, con la finalidad  de hacer irreversible e indestructible la Revolución Bolivariana.

 

Este plan de formación tiene como objetivo fundamental formar al pueblo para el ejercicio del poder en las funciones de planificación, toma de decisiones, ejecución y control orientados por valores de vida, respeto y solidaridad.

 

En consonancia con lo descrito, Aroldo Padrino comisionado de Formación Socialista del PSUV Naguanagua expresó que después de haber asistido a unos encuentros con los responsables de formación e ideología de todos los municipios del país realizados en Caracas, emanaron  las orientaciones generales para la implementación de dicho Plan Nacional de Formación.

 

En donde se diversificaron los grupos sociales e individualidades más allá de los militantes que participarán en el mismo, a través de la trasmisión de experiencias, debates, deliberaciones, reflexiones y discusiones en colectivo.

 

Tal iniciativa busca lograr resultados eficientes y de calidad que se manifiesten en un pueblo preparado y dispuesto a enfrentar las situaciones que se le presenten, manifestó.

 

Temática de la formación

Esto será en la modalidad de diplomado para los dirigentes de base como son los Jefes de Calle, de Comunidad, Voceros Clap. Los módulos a impartir son:

 

-Seguridad y Defensa

-Historia y Cultura

-Oratoria, Liderazgo y Comunicación

-Programación y Planificación

 

En tal sentido, Saúl Ortega impartió este sábado un punto del modulo Historia y Cultura, referente al periodo 1999-2019 que va desde la llegada de Chávez hasta los actuales momentos.

 

La diferencia entre el Puntofijismo y la Revolución Bolivariana y definitivamente la comprensión que se debe dar a las características que adquiere la guerra a la que nos tiene sometido el imperialismo estadounidense y sus lacayos internos, que van en diferentes órdenes.

 

Esta guerra imperial implica política, comunicacional, mediática, económica, militar y por supuesto tiene un componente incluso psicológico para desmoralizar al pueblo.

«La comprensión es lo que nos va a permitir dar las respuestas de éste tiempo, contribuyendo a elevar el nivel político ideológico de los cuadros que están al frente y desarrollan lo que es la construcción de la mayoría política en los territorios  con base al debate de las ideas y a convencer al pueblo de que definitivamente es el socialismo y la Revolución Bolivariana la única alternativa de sobrevivencia de la patria”, dijo el dirigente.

 

“Es la única posibilidad de que el pueblo tenga un futuro luminoso que está en construcción, como parte del debate que se debe generar acá y seguro va a rendir sus frutos, porque va a multiplicar y elevar la calidad de los cuadros dirigentes  tal como lo señaló el comandante Chávez”, puntualizó Saúl Ortega.

 

NOTICIA DE INTERÉS: CAMPAÑAS DE DIFAMACIÓN, MECANISMOS DE LA OPOSICIÓN VENEZOLANA

 

Ciudad VLC/Magaly Zavala

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here