El pueblo venezolano se concentró este sábado en Caracas, en rechazo al informe de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (DDHH), Michelle Bachelet, sobre Venezuela.

 

Organizaciones sociales, partidos políticos y el pueblo en general manifestaron su desacuerdo con el enfoque y los señalamientos presentados en el informe sobre los derechos humanos en el país, que califican como sesgado y manipulado.

 

 

NO DEJES DE LEER: MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN PUBLICA CIFRAS OMITIDAS EN INFORME DE BACHELET 

 

 

Documento no refleja la realidad de Venezuela

En los alrededores de la sede de la Cantv, en la Avenida Libertador, la señora María Torres señaló que dicho documento no refleja la realidad de Venezuela, que es atacada por medio de sanciones y bloqueos ejecutados por Estados Unidos y sus países aliados.

 

También allí, el joven Ángel Rodríguez expresó su rechazo al informe de la Alta Comisionada, el cual calificó como «mentiroso».

 

informe

«Estamos rechazando el informe mentiroso de Bachelet. Venezuela es un país libre, independiente y revolucionario. El presidente Nicolás Maduro cuenta con la juventud que trabaja y que somos la defensa de la patria, estamos organizados, unidos. Cuente con nosotros, porque estaremos rodilla en tierra defendiendo la patria y la revolución», enfatizó Rodríguez.

 

A estas manifestaciones de descontento se sumó Manuel Maciel, quien recordó que en el país los violadores de los Derechos Humanos son los dirigentes de la oposición, quienes han intentado perjudicar al país con agresiones y guarimbas.

 

informe

«Todo ese informe estaba preparado. La oposición es la violadora de los Derechos Humanos: queman autobuses, agredieron a la Guardia Nacional Bolivariana y a la Policía Nacional Bolivariana, quemaban a gente viva», dijo Maciel, en alusión a las acciones perpetradas en 2014 y 2017, con la pretensión de derrocar el gobierno legítimo de Maduro.

 

70 observaciones al documento

El jueves pasado, la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de las Naciones Unidas publicó el informe de la instancia internacional, tras la visita de Bachelet a Venezuela, en junio pasado, durante la cual sostuvo reuniones, tanto con miembros del Gobierno Nacional como con sectores de la derecha venezolana.

 

Tras la publicación de este informe, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela presentó 70 observaciones sobre el documento elaborado por Bachelet, el cual presenta una visión selectiva y parcializada sobre la verdadera situación de los derechos humanos en la nación.

 

informe

 

 

 

NO DEJES DE LEER: ¿QUÉ OMITIÓ MICHELLE BACHELET EN SU INFORME SOBRE VENEZUELA 

 

 

 

Ciudad VLC/AVN 

1 Comentario

Deja un comentario