Pueblos del mundo, además de movimientos sociales de varias naciones, incluidas representaciones diplomáticas, rechazaron el bloqueo económico de Estados Unidos contra Venezuela, demostrando su solidaridad y respaldo a la nación suramericana.

El número de organizaciones que se han adherido al mensaje de solidaridad con el pueblo de Venezuela este sábado ha ido en aumento desde lejanos países de África y Asia hasta europeos y sudamericanos.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reiteró hoy la solidaridad con el pueblo y gobierno de Venezuela ante las nuevas sanciones económicas impuestas por Estados Unidos contra el país sudamericano.

LEER TAMBIÉN: PRESIDENTE MADURO INVITA AL PUEBLO A FIRMAR EN DEFENSA DE LA PATRIA

La dignidad del pueblo venezolano y la fortaleza de la Revolución Bolivariana no se quiebran con criminales sanciones imperiales, escribió el mandatario cubano en su cuenta en Twitter.

En respuesta a las agresiones imperiales de Estados Unidos nace la Sociedad Bolivariana en Guinea Ecuatorial, en defensa de las causas justas de nuestros pueblos, reportaron fuentes diplomáticas.

En Ankara, el Gobierno de Turquía, a través del portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Hami Aksoy, rechazó la orden ejecutiva ilegal firmada por el presidente Donald Trump en la que congela todos los bienes e intereses en propiedad del Gobierno de Venezuela que están bajo la jurisdicción de Estados Unidos.

«Gracias #Italia por la solidaridad demostrada al pueblo de #Venezuela contra el bloqueo de los Estados Unidos. Desde la Plaza del Pueblo en Roma».

De igual forma, la Embajada de Venezuela en Bulgaria publicó fotos en las que ciudadanos de ese país, manifestaron su respaldo a Venezuela ante las constantes agresiones de EE.UU.

«Desde Sofia – Bulgaria rechazamos el bloqueo criminal de Trump. Venezuela se respeta». 


Por su parte ciudadanos de Angola participaron en la jornada mundial con Venezuela, al grito de #NoMasTrump Con un mensaje de lucha popular y solidaridad. 

Bloqueo afecta a todo el pueblo

La embajada de Irán escribió en su cuenta Twitter, que las medidas coercitivas impuestas por el gobierno estadounidense hacia Venezuela, afectan la producción de alimentos y medicinas que el pueblo venezolano requiere. 

En Alemania firmaron contra el bloqueo.

«La constante presión internacional hacia Venezuela y el criminal bloqueo dificultan la importación de medicinas y la producción de alimentos que la población venezolana requiere.Las medidas coercitivas sólo aumentan la desdicha de los venezolanos.»

Del mismo modo, la cancillería de Australia expresó rechazo contra el bloqueo criminal de Donal Trump, expresando que el mundo está dejando un mensaje bien claro que Venezuela no está sola.

«Grupos de Solidaridad de Melbourne Australia alzan sus voces contra el bloqueo genocida de Donald Trump y envían un mensaje al mundo dejando claro que Venezuela no está sola».

Durante la marcha por la paz mundial en Windhoek, capital de #Namibia, demostraciones de solidaridad con Venezuela y rechazo al bloqueo contra el pueblo venezolano. #NoMásTrump #NoMoreTrump.

También desde Sudáfrica, colectivos expresaron su adhesión a la campaña #NoMoreTrump, Venezuela tiene derecho a la autodeterminación, estamos unidos por una solidaridad internacional activa#NoMasTrump.

NO DEJES DE LEER: DE ZAYAS CONDENA SILENCIO DE ORGANISMOS INTERNACIONALES ENTE BLOQUEO A VENEZUELA

También movimientos sociales de Canadá repudiaron las acciones ilegales que Estados Unidos aplica contra Venezuela y enviaron un mensaje de apoyo al pueblo venezolano. 

Miembro de la Asociación de Amistad África-Hungría se manifiesta en contra de las medidas unilaterales de Trump y en defensa de la República Bolivariana de Venezuela.

En otras latitudes también dijeron no al bloqueo contra Venezuela

Desde Berlín, el pueblo de #Alemania se suma a la campaña en defensa de la soberanía de #Venezuela hoy #10 de agosto el mundo grita #NoMásTrump #NoMoreTrump.

También movimientos sociales de Canadá repudiaron las acciones ilegales que Estados Unidos aplica contra Venezuela y enviaron un mensaje de apoyo al pueblo venezolano. 

Miembro de la Asociación de Amistad África-Hungría se manifiesta en contra de las medidas unilaterales de Trump y en defensa de la República Bolivariana de Venezuela.

Desde Berlín, el pueblo de #Alemania se suma a la campaña en defensa de la soberanía de #Venezuela hoy #10 de agosto el mundo grita #NoMásTrump #NoMoreTrump.

En Rusia hubo demostraciones de solidaridad con Venezuela y en contra del bloqueo criminal impuesto por Trump. Venezuela no está sola y es un país con dignidad y coraje que vencerá y seguirá siendo independiente y soberano, indicaron,

En Siria, reiteraron el apoyo a la  República Bolivariana de Venezuela y rechazaron las medidas adoptadas por el gobierno de Washington contra ese país, la cual pretende apoderase de las riquezas de todos los países de America Latina.

Desde Argentina, Carlos Aznarez (Resumen Latinoamericano) se suma a la campaña mundial en rechazo al bloqueo imperialista y en apoyo al pueblo venezolano.

En Rio de Janeiro integrantes de la campaña por la libertad del expresidente Lula se sumaron este sábado a la Jornada Mundial Contra el Bloqueo de Trump a #Venezuela. Dos causas y una misma lucha.

LEER TAMBIÉN: RED DE ARTE SE SUMA A PROTESTA MUNDIAL POR BLOQUEO ESTADOUNIDENSE

Ciudad VLC/Telesur

Deja un comentario