José Vicente Rangel

La región latinoamericana se está transformando y hay señales que revelan que está marcando el fin de ciclo neoliberal, consideró el analista político Oscar Schemell, en entrevista concedida al programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo por Televen.

«El contexto internacional está convulsionado. Las sociedades se están transformando pero hay señales interesantes que revelan que están marcando el fin de una época, el fin del ciclo neoliberal. Hay un profundo malestar en la cultura y pareciera que los partidos políticos no están conduciendo, no están liderando estas transformaciones. Hay un protagonismo de los movimientos sociales y los ciudadanos», indicó.

 

 

En medio de este escenario, Schemell consideró que los gobiernos progresistas y de izquierda deben hacer frente a los ataques de la derecha imperialista «que no descansa en sus agresiones para desestabilizar y afectar los procesos de cambios».

 

 

«Hay una derecha asechando permanentemente buscando cualquier error, ya no buscan un golpe militar sino judicial, cultural. Entonces, el progresismo y la izquierda tienen que pensar que hay que fortalecer la hegemonía, valores que le den sostén a los procesos de cambio», remarcó.

DE INTERÉS: FEMINISTAS VENEZOLANAS TOMARÁN LAS CALLES ESTE 25N

En el caso de Venezuela, Schemell sostuvo que en medio del escenario internacional frente a las maniobras injerencistas de la derecha, el Gobierno Bolivariano debe evaluar y profundizar las alianzas internacionales y replantearse nuevos retos, sin renunciar a sus principios revolucionarios.

 

 

«Hay que estar preparado frente al hostigamiento de la derecha que no descansa», remarcó.

Pueblos de Latinoamérica están marcando el fin del ciclo neoliberal
José Vicente Rangel recalcó el fin del ciclo neoliberal

La socióloga y analista de medios Mariclen Stelling, en la entrevista sostuvo que es necesario un reimpulso y renovación de la Revolución Bolivariana y replantearse la política de alianza y consenso.

Subrayó que es necesario que en el país renazca una oposición nacionalista, que no reciba órdenes de la Casa Blanca, y que le habrá espacio a un diálogo sincero que permita resolver los problemas de los venezolanos.

 

 

Ciudad VLC / YVKE

Deja un comentario