Existen muchas bromas respecto a la eficiencia del sexo a la hora de quemar calorías. En castellano incluso se ha inventado una ‘dieta’ con un bonito nombre que aquí no vamos a reproducir que hace referencia a ello.

 

Entonces, ¿un encuentro sexual puede ser sustitutivo de una visita al gimnasio? ¿La gente que tiene una vida sexual bien activa está muy en forma? Hasta ahora no había certezas sino rumores, pero pocos se habían molestado en investigar sobre el tema de verdad. Pero un estudio científico habla por fin claramente de esta cuestión, desmonta mitos y aporta realidades:

 

 

Partimos de la base de que el sexo es MUY beneficioso para la salud, física y mental: mejora la productividad, da sentido a la vida, contribuye a una vida en pareja más feliz… En fin, nada que no sepas. Y también sabemos que hay determinadas posiciones que ejercitan más ciertos músculos porque, al fin y al cabo, se trata de una repetición de movimientos.

 

Pero el National Center of Biotechnology Information nos ofrece las cifras que nos sacarán de dudas de una vez por todas:

 

Al practicar sexo se queman unas 4.2 calorías por minuto en el caso de los hombres, 3.1 en el de las mujeres; esto se traduciría en que tras una sesión ellos se desharían de alrededor de 120 calorías y, nosotras, de 70. Un paseo de 20 minutos y una sesión de elíptica de 10 quema las mismas.

 

El gasto calórico es muy similar en lo que se refiere a cardio. ¿Quiere esto decir que podemos evitar ese saludable paseo o no ir al gimnasio para quedarnos en casa teniendo sexo porque los resultados serán similares?

 

DE INTERÉS: EXCITANTE: Paso a paso para tener SEXO SALVAJE (+18)

 

Pues no, porque, ya sea solos o en pareja, no se trata de un ejercicio regular ni planificado. Además, la duración de esa sesión es totalmente variable según la persona por lo que las calorías quemadas lo serán también.

 

Hablando de cardio, bien es cierto que en ciertos momentos mientras se mantienen relaciones sexuales el ritmo cardíaco se eleva bastante.

 

En ese instante te puedes sentir como si hubieras escalado el Himalaya pero, en cifras, ese ritmo sería el equivalente a correr con un trote lento o caminar deprisa. Es decir, que no podemos comparar un encuentro sexual con una carrera por el parque.

 

Y podemos concluir que el sexo es un excelente complemento para la vida en general, pero no sería el sustituto de una clase dirigida de spinning. No hace las veces de un entrenamiento y, eso sí, tampoco influye negativamente en el rendimiento deportivo.

 

Ciudad VLC / Zona Clímax/ Glamour

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here