Desde este lunes 4 de junio, los choferes de la ruta de transporte Puente Bárbula-Big Low están cobrando 10 mil bolívares sin que este aumento haya sido autorizado o aprobado por alguna autoridad, por lo que los usuarios denuncian que el aumento es un ataque grosero al bolsillo de los venezolanos.

 

Así lo pudo constatar el equipo reporteril del diario Ciudad VLC, quien realizó un sondeo de opinión en Puente Bárbula, en el municipio Naguanagua, donde los usuarios realizaron una serie de denuncias respecto al servicio prestado por estas unidades de transporte.

 

En ese sentido, la mayoría de las personas entrevistadas coincidieron en la necesidad de que las autoridades hagan su trabajo y apliquen sanciones a los transportistas, ya que de lo contrario seguirán haciendo lo que les dé la gana.

 

Luisa Romero vive en Naguanagua y trabaja en la Zona Industrial, por lo que todas las mañanas, bien tempranito, debe hacer la cola que ya es común en los últimos meses en la parada de Puente Bárbula.

 

Puente Bárbula-Big Low a 10.000 bolos... y sin pistola | Ciudad VLC
Así se encuentra la parada sentido Puente Bárbula-Big Low prácticamente a cualquier hora del día. Transportistas se aprovechan de la necesidad de la gente para cobrar de más.

 

«Irse por la (avenida) Bolívar hacia la Zona Industrial es prácticamente imposible, por lo que a uno no le queda otra opción que irse por Big Low; pero estos tipos (los camioneteros) últimamente están abusando. Ahora quieren cobrar lo que les da la gana y si uno no paga no se monta ¿Cómo hace uno?», se preguntó Romero.

 

NOTICIA RELACIONADA: LACAVA SE COMPROMETE A SOLUCIONAR EL PROBLEMA DEL TRANSPORTE EN 30 DÍAS

 

Asimismo, otro de los entrevistados, quien se identificó como Alberto José Aular, denunció que las camionetas ahora han tomado la costumbre hacer la ruta Puente Bárbula-Big Low directo, es decir, sin meterse por San Diego sino por la autopista:

 

«Ahora te dicen que se meten por autopista directo, y quienes trabajamos en San Diego tenemos que agarrar dos camionetas; una hasta el Big Low y después una de regreso que se meta por San Diego, si es que les da la gana. Su ruta claramente dice que deben meterse por San Diego, pero como en esta vaina no hay gobierno los tipos hacen lo que les da la gana», expresó Aular.

 

 

«TransCarabobo es la misma vaina»

Aunque la queja general es por el mal servicio prestado por las rutas privadas, lo cierto es que los usuarios denunciaron que los autobuses de TransCarabobo que fueron habilitados para cubrir la ruta Puente Bárbula-Big Low también están aplicando la misma trampa.

 

Puente Bárbula-Big Low a 10.000 bolos... y sin pistola | Ciudad VLC
TransCarabobo también está robando a los usuarios cobrando tarifas que no han sido aprobadas.

Así lo manifestó Sonia Delgado, quien detalló que los choferes están cobrando también los 10.000 bolívares y no quieren meterse por San Diego:

 

 

 

 

«TransCarabobo es la misma vaina. Se paran del lado de la autopista y gritan que se van por Lomas del Este y que el pasaje son 10 mil a lo bravo. Se supone que TransCarabobo es un servicio público pero están igualito robando a uno, el pendejo. O tienen engañado al gobernador o él está al tanto de esta marramucia ¿A quién denuncia uno si estos degenerados están maltratando al pueblo?», dijo Delgado.

 

«Hasta que la gente no se arreche y le quemen dos o tres camionetas (los choferes) no se van a quedar quietos; esto pasa porque hemos sido demasiado pacientes y pendejos, pero ya la situación está insoportable. Necesitamos que haya autoridad y que les pongan un para’o a estos tipos, porque si no, dentro de 15 días van a cobrar 25 o 30 mil bolívares y uno como el propio pendejo tendrá que pagarlo porque no tenemos un gobierno que nos defienda», finalizó.

 

NO DEJES DE LEER: USUARIOS DENUNCIAN QUE TRANSCARABOBO ES MÁS DE LO MISMO

 

Los usuarios coinciden en hacer un llamado a las autoridades, en especial al gobernador Rafael Lacava, al alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, a la Autoridad Única de Transporte en al región, Gilberto Ceballos y a los cuerpos policiales para que de una vez por todas cumplan con su trabajo y hagan respetar las leyes de la república.

 

 

Ely Reyes/Ciudad VLC