El presidente de Rusia, Vladímir Putin, al ser consultado este jueves sobre sí habrá una guerra en el Golfo Pérsico, expresó que un posible ataque de Estados Unidos (EE.UU.) contra Irán sería una catástrofe regional, incluido para el propio agresor.

 

«Una acción bélica norteamericana contra el país persa solo contribuiría a una explosión de violencia en la zona y los iniciadores de una acción como esa deben tener en cuenta las consecuencias negativas», dijo Putin.

 

Putin

Estas declaraciones fueron expresada por el mandatario ruso durante la interacción que tuvo con ciudadanos del todo país, quienes les hacían llegar varias preguntas por medio de las plataformas en línea, teléfono, mensajes de texto, redes sociales en directo.

 

Esta sería la décimo séptima edición del programa televisivo denominado “Línea directa” con el presidente de Rusia, en este espacio el pueblo hace preguntas al mandatario. Medios locales indicaron que previo a la trasmisión se registraron al menos un millón y medio de preguntas dirigidas a Putin.

 

 

NO DEJES DE LEER: RUSIA PREOCUPADA POR LAS TENSIONES QUE PROVOCA EE.UU.EN MEDIO ORIENTE 

 

 

Economía Nacional

En este referente Putin indicó: “Necesitamos cambiar la estructura de nuestra economía, requerimos que esta sea de alta tecnología digital, incluir elementos de inteligencia artificial, desarrollar drones, infraestructuras, todo con el propósito de empujar la productividad laboral y garantizar el crecimiento del bienestar de los ciudadanos con esta base».

 

Putin

Putin admitió que «hay problemas» en la implementación de los proyectos, «pero también hay dinámica positiva».

 

“Necesitamos hacernos más fuertes, particularmente y sobre todo en lo económico, si aspiramos a ocupar un lugar digno bajo el sol», manifestó el mandatario ruso.

 

 

Acciones contra la corrupción

Putin expresó que para agrado de su administración, el número de delitos por corrupción ha disminuido, «en gran medida, por la actuación consecuente e intransigente (de las autoridades), y así lo seguiremos haciendo».

 

LEER TAMBIÉN: RUSIA REPUDIA NUEVAS SANCIONES DE EE.UU. CONTRA SIRIA 

Ingresos de ciudadanos rusos

El presidente ruso expresó que lamentablemente su administración se vio obligada a “aumentar el IVA del 18 al 20 por ciento, esto entre otros objetivos, para llenar el presupuesto estatal, reconoció que esto afectó gradualmente la economía de los ciudadanos rusos, pero indicó que tras esto, los ingresos han empezado a recuperarse.

 

Afirmó que «la inflación, según los últimos datos, se situó por debajo del cinco por ciento, y los ingresos empezaron a recuperarse”, pese a que estos cayeron durante varios años, situando su mayor baja en 2016.

 

Ley antidrogas de Rusia

Un ciudadano preguntó a Putin si cree necesario suavizar la legislación antidrogas rusa, ante esto respondió: «A mi parecer, no, porque se trata de una amenaza muy grande para el país, para la nación, para nuestro pueblo, aquí no puede haber ninguna liberalización».

Impacto de las sanciones

Al recibir un cuestionamiento hipotético sobre ¿qué pasaría si Rusia hace las paces con todos los países del mundo, Putin respondió en tono de broma: “Primero, no nos hemos peleado con nadie y no tenemos ganas de hacerlo, segundo qué es lo que nos dará o no dará eso, y qué es lo que perdemos, según datos lo de los expertos, como resultado de todas las restricciones y limitaciones (sanciones), Rusia en estos estos años a partir del 2014 dejó de obtener unos 50 mil millones de dólares, la Unión Europea (UE) perdió 240 millones de dólares y Estados Unidos 14 mil millones de dólares”.

 

El líder ruso reconoció que las sanciones han causado a Rusia pérdidas millonarias, pero que también se ha abierto una puerta para el desarrollo de la infraestructura dentro de las industrias, ya que han logrado cambiar su modo de ver y operar frente a esta situación.

 

Detalló que algunos de los productos que antes se importaban desde el país, ahora, luego de las sanciones se exportan.

 

Putin

Competencia económica desleal por parte de Estados Unidos

También habló de la economía global, e hizo mención a la guerra económica declarada por Estados Unidos a China, específicamente a su multinacional Huawei, indicando que en esta competencia Washington no actúa de manera “justa”.

“El ataque contra Huawei ¿de dónde viene? ¿cuál es su sentido?. Este consiste sólo en una cosa, contener el desarrollo de China que se convirtió en un competidor global de una competencia mundial como es Estados Unidos, lo mismo pasa y seguirá pasando con respecto a Rusia”.

 

 

LEER MÁS: PRESIDENTE NICOLÁS MADURO VISITARÁ PRONTO RUSIA 

 

 

 

Ciudad VLC/Telesur 

1 Comentario

Deja un comentario