Este viernes el presidente de Rusia, Vladimir Putin, firmó el decreto para publicar oficialmente la Constitución enmendada en el referéndum popular sobre reformas constitucionales, aprobado por el 77,93 % de los votantes.

El decreto precisa que las nuevas enmiendas se activarán desde el próximo sábado 4 de julio, luego de que la Comisión Electoral Central (CEC) rusa certificara los resultados del referéndum que tuvo lugar entre el 25 de junio y el 1 de julio, sobre 206 reformas constitucionales, reseñó la agencia de noticias Xinhua.

Los datos más recientes de la CEC detallan que más de 74 millones de rusos emitieron su voto, desde que comenzó la consulta y casi 65 % de los más de 108 millones 645 mil empadronados, asistieron.

El plebiscito sobre las enmiendas a la Ley Fundamental se debió efectuar el 22 de abril de este año, pero fue necesario postergarlo, a causa de las medidas de contención contra el Covid-19.

Además de aspectos relacionados con el funcionamiento del Estado, soberanía, empleo, defensa de la historia, atención médica y ayuda social, las enmiendas incluyen la posibilidad de que Putin tenga derecho a presentarse a las elecciones presidenciales de 2024.

El propio mandatario indicó que por el momento no tiene nada resuelto respecto a su participación en esos comicios.

 

TE INTERESA LEER: EXPERTOS CRITICAN CARTA DE DONALD TRUMP DIRIGIDA A LA OMS

 

Ciudad VLC/AVN

Deja un comentario