Raúl Baduel sería el presidente que encabezaría la junta de gobierno que pretendían instaurar el grupo de mercenarios y la derecha venezolana, luego de consumar la invasión paramilitar frustrada el pasado domingo.

La incursión paramilitar, detectada y frustrada por el gobierno venezolano, tenía como fin perpetrar un golpe de Estado en el país y asesinar a varios altos funcionarios, entre ellos al jefe de Estado.

Raúl Baduel permanece detenido desde el año 2017 por su participación en dos intentos de golpe de Estado contra el Presidente Nicolás Maduro.

La información la dio a conocer el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, en su programa Con el Mazo Dando, en el que mostró un organigrama de una junta, que tiene como nombre Junta Patriótica Restauradora, y que se encontraba en unos documentos que se presentaron como evidencia en la investigación.

 

«Eso es lo que está en los documentos, que presentaron en un pendrive», indicó Cabello durante el programa transmitido por Venezolana de Televisión.

 

Esta junta, detalló Cabello; estaría integrada, además de Raul Baduel, por el diputado de derecha de la Asamblea Nacional en desacato desde 2016, y autoproclamado «presidente encargado», Juan Guaidó; quien ejercería el cargo de Jefe del Consejo del Poder Legislativo.

De igual forma, esta junta estaría conformada por el General Héctor Armando Hernández DaCosta, como secretario de Estado de la Nación; el teniente Igber Marín Chaparro como jefe del Consejo Estratégico de la Nación; y Antonio José Sequera Torres como secretario de Estado para Interior y Justicia.

«Eso habla solo y tenían hasta una lista de ascensos», recalcó Cabello.

Clíver Alcalá y el hijo de Raúl Baduel también están implicados en el caso

Antonio José Sequea Torres fue uno de los mercenarios detenidos este lunes por los organismos de seguridad del Estado, y que estaba involucrado en la incursión paramilitar.

La incursión mercenaria tenía como objetivo atacar sedes del Servicio Inteligencia Nacional (Sebin) la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) y Palacio de Miraflores.

Torres, también conocido como alias León, desertor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, del componente de la Guardia Nacional también fungió como segundo comandante de la operación paramilitar.

Esta operación estuvo lideraba por el también ex-oficial de la FANB, Clíver Alcalá, acción neutralizada por los órganos de inteligencia de Venezuela el pasado mes de marzo.

Alias León participó además en el fallido golpe de Estado del pasado 30 de abril del 2019, acción irregular en la que se fugó el prófugo de la justicia Leopoldo López, y lideró el parlamentario en desacato, Juan Guaidó.

Por su parte, Josnar Baduel, hijo de Raúl Baduel, participó en el plan conspirativo de 2019, que pretendía desestabilizar el país y tomar las instalaciones del Cuartel General Gran Mariscal Sucre y el Comando 53 de la Guardia Nacional Bolivariana, en el estado Sucre.

 

CONTINÚA LEYENDO: PRUEBAS REVELAN VINCULACIÓN ENTRE GOBIERNO ESTADOUNIDENSE Y LA EMPRESA SILVERCORP

Ciudad VLC/AVN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here