Llegó la temporada de mamón y aunque esta fruta es un deleite al comerla sola, también puedes preparar con ella un rico dulce de mamón. Anímate y consiéntete preparando esta receta.

 

Ingredientes:

1 taza de mamones pelados

¼ de taza de azúcar

2 cucharadas de papelón rallado

1 taza de agua

 

Preparación:

En una olla colocamos el agua y los mamones pelados por unos 15 minutos aproximadamente a fuego medio y luego agregamos la azúcar y el papelón a fuego lento entre 30 a 45 minutos hasta que nos demos cuenta que se ha formado el almíbar y con él la separación de la pulpa de la semilla, ese es realmente el punto.

 

¡Lo llevamos a enfriar y listo! ¡viste qué fácil resulta preparar el dulce de mamón?

 

 

Dulce de mamón Ciudad VLC

 

 

¡A disfrutar de un dulce criollísimo y sumamente delicioso!

 

NOTA: Deben tener cuidado si va ser consumido por niños, la semilla de la fruta puede atragantarlos, solo dar bajo la supervisión de un adulto.

 

NO DEJES DE LEER: ¡LLEGÓ LA TEMPORADA DEL MANGO! PREPÁRATE UNA RICA JALEA

Conoce más sobre el mamón:

El mamón es una fruta jugosa y carnosa, envuelta en una cascara de color verde que suele morderse para poder abrirla y hay que chuparla para extraer el jugo y la pulpa.

 

¡Es nuestro! Es un fruto originario de Venezuela. La temporada de la fruta oscila entre los meses de marzo y agosto.

 

El mamón se ubica entre las 8 frutas más exóticas del planeta, junto a la pitahaya, el kinoto, el carambolo, el rambután, la garcinia mangostana, el onoto y la mano de Buda, según resalta Edén Valera en un especial para el diario Universal.

 

Es rico en hierro, fósforo, calcio, taninos, ácido ascórbico, caroteno y tiene muchos usos que van desde la elaboración de dulces, refrescos, licores hasta usar su semilla tostada convertida en un fino polvo que se utiliza como remedio en forma de jarabe para combatir afecciones intestinales (diarrea).

 

TE PUEDE INTERESAR: PREPARA UNAS RICAS ALITAS AL HORNO 

 

Otros beneficios del mamón es que sirve como astringente, ayuda al buen funcionamiento de los riñones, es diurético, aumenta las defensas, previene el colesterol, estabiliza la presión arterial, en fin, ¡hay que comer mamón!

 

Betsy Carreño/ Ciudad Valencia/ Resuélvete

Deja un comentario