Totalmente rehabilitada Unidad Educativa Sara Moreno, ubicada en el sector Chirgua, parroquia Simón Bolívar del municipio Bejuma, para beneficio de la comunidad educativa y los 245 alumnos de este centro escolar.

Los trabajos de rehabilitación se realizaron, gracias a la gestión del gobernador Rafael Lacava, a través de la Secretaría de Educación y Deporte, y en articulación con diversas instituciones públicas.

Techo totalmente nuevo fue colocado en la sede escolar.

El secretario de Educación del Ejecutivo Regional, Geniber Cabrera, durante su intervención, informó que los trabajos de rehabilitación se centraron en la colocación de un techo completamente nuevo, tipo machiembrado, en un área total de 1.450 metros de esta sede escolar, así como labores de pintura en las áreas externas e internas y la entrega de  una nueva dotación de pizarras, asignadas por la Zona Educativa Carabobo para las aulas de la institución.

“Gracias al gobernador Rafael Lacava se materializó la rehabilitación total de estas instalaciones para favorecer a 245 estudiantes de Chirgua”, acotó Cabrera».

Además explicó, que la rehabilitación de la Unidad Educativa “Sara Moreno” fue un compromiso adquirido por el Gobernador durante una reciente visita realizada a la institución, promesa cumplida que ratifica su compromiso con el sector educativo en la entidad.

Un trabajo articulado y entrega de morrales

Dotación de morrales recibieron los niños de U.E Sara Moreno.

El secretario de educación detalló que esta rehabilitación “se llevó a cabo gracias al aporte del Ejecutivo Nacional, la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, la alcaldía de Bejuma, así como del personal docente de la institución, el pueblo y la comunidad educativa organizada, con la participación de los consejos comunales, quienes también colaboraron en la instalación del nuevo techo machiembrado”.

Durante la entrega de la sede rehabilitada, docentes, personal administrativo y estudiantes agasajaron a los presentes con actividades culturales, para luego recibir la dotación de morrales tricolor otorgados por el Ejecutivo nacional. Al final del evento, el recinto educativo recibió la bendición del sacerdote de la parroquia.

Al concluir, Cabrera resaltó que el gobernador Rafael Lacava solicitó personalmente ante el Ministerio de Obras Públicas la rehabilitación de este centro educativo, gesto que evidencia su compromiso con la educación de los niños y niñas carabobeños, futuro de la patria bolivariana.

LEER MÁS:

Ciudad VLC/Nota de Prensa/Fotos Gobernación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here