camiones como transporte público

Pasajeros de los municipios Carlos Arvelo, Valencia y Guacara entre más afectados por falta de unidades. Ni las reses pasan tantas calamidades para viajar

 

La falla en la prestación del servicio del transporte público afecta a todos, pero de manera especial a los sectores más populares de Carabobo.

 

Así lo denunció Joel Herrera, a través de la red social Facebook, quien señaló que en el municipio Carlos Arvelo la gente debe usar camiones como transporte público improvisado, lo que pone en peligro la vida de los usuarios, por lo que -a su juicio- las autoridades no hacen nada para frenar esta situación.

 

¿Tres municipios ciegos?

Acotó que los vehículos en su mayoría camiones 350 y 750 sin barandas y sin ningún tipo de sistema de seguridad, hacen un recorrido desde Carlos Arvelo, pasando por el municipio Valencia, para concluir su recorrido en San Diego, por lo que estarían pasando desapercibidos por las autoridades en estos tres municipios.

 

camiones como transporte público
Camiones 350 y 750 son usados como transporte público. Foto Joel Herrera.

 

Recordó que hace menos de un año un autobús de la ruta Güigüe – Valencia tuvo un aparatoso accidente dejando 15 personas fallecidas y más de 50 heridas, por lo que hizo un llamado a las autoridades tanto de las alcaldías involucradas como de la Misión Transporte, para que sean incorporadas nuevas unidades de autobuses Yutong.

 

Guacara también está raspada

Por su parte, los habitantes de la parroquia Yagua del municipio Guacara, exhortan al candidato de la patria, Rafael Lacava, a realizar un recorrido para constatar el saboteo del transporte público.

 

Así lo solicitó Reny Figueroa, delegado de la Mesa Técnica de Agua del Consejo comunal “Los Girasoles” del referido sector, quien dijo que ya están a costumbrándose a usar camiones como transporte público.

 

camiones como transporte público
Ruta Güigüe – Valencia pone en peligro a sus usuarios. Foto Joel Nieves.

 

Figueroa explicó que en su comunidad la carencia más grave que tienen es la falta de unidades de transporte público, generando un caos al momento de trasladarse a su trabajo, y ahora que comenzó la temporada escolar se intensificará aún más la problemática.

 

“Sabemos que existe un saboteo por parte del sector privado del transporte para crear tensión entre la población en las horas de mayor exigencia, pero también sabemos que con Lacava al frente en Carabobo podremos solventar esta situación que nos afecta”, sentenció Figueroa.

 

 

Ender González/Ciudad VLC

Deja un comentario