Amazonía

El Gobierno de Venezuela propone celebrar, con carácter de urgencia, una reunión extraordinaria entre los cancilleres de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA) sobre el incendio forestal que destruye la Amazonía desde hace días.

A través de su cuenta en Twitter, el canciller Jorge Arreaza publicó este viernes una carta enviada a la secretaria permanente de la OTCA, María Alexandra Moreira.

La misiva tiene como fin que en el encuentro se pueda «abordar y tomar las acciones pertinentes sobre los acontecimientos que se vienen presentando en gran parte de la Región.

LEER MÁS: ¿EL INCENDIO DE NOTRE DAME ES MÁS IMPORTANTE QUE EL DE LA AMZONÍA?

El canciller venezolano enfatizó que el fuego ha «devastado gran parte de la vegetación de la Amazonía, afectando a la población indígena, los ecosistemas y la diversidad biológica de la zona considerada el pulmón vegetal del planeta Tierra».

Además, reiteró la disposición de Venezuela en ayudar a los países afectados para mitigar la catástrofe de la Amazonía, de forma inmediata.

Varios Gobiernos del mundo han expresado su solidaridad y voluntad de cooperar con equipos, así como personal especializado, para apagar los terribles incendios forestales que actualmente perjudican a Brasil, Bolivia y Paraguay.

NO DEJES DE LEER: MACRON ACUSA A BOLSONARO DE HABER «MENTIDO» SOBRE EL CLIMA

Ciudad VLC/Telesur

2 Comentarios

Deja un comentario