Si al levantarte acostumbras tomar café, debes saber que esos residuos que se quedan en tu cafetera de café molido aún pueden tener otro uso. Hoy te vamos a revelar cómo hacer jabones de café y avena para exfoliar tu cuerpo.

 

Se estima que una persona en promedio consume 1.4 kilogramos de este grano al año.

Las familias venezolanas consumen mucho café, éste está presente en todas las regiones y niveles socioeconómicos y culturales del país, relacionado además con todos los contextos cotidianos del venezolano.

 

En el desayuno, después de comer o por la tarde, beber café es una de las prácticas a las que están acostumbradas cientos de personas en el mundo. Pero, ¿qué pensarías si pudieras reciclar los granos de tu café mañanero?

Reutiliza el café molido y crea estos jabones para exfoliar la piel

 

A continuación, te compartimos el paso a paso para hacer un jabón de café y avena artesanal:

 

Ingredientes

  • 1 glicerina
  • Jabón neutro rallado
  • 1 pizca de sal
  • Restos de café molido
  • Aceite esencial de canela (o el de tu preferencia)
  • 1 taza de avena hidratada con una cucharadita de agua
  • Moldes

 

Procedimiento

1. Derrite la glicerina a fuego lento en una cacerola y agrega el jabón hasta que se mezclen (tiene que ser la misma porción de ambos ingredientes). Puedes hacerlo solo con la glicerina, pero se te van a deshacer los jabones muy fácilmente.

2. En un recipiente agrega un chorrito de la esencia de aceite de tu preferencia y la sal a la avena hidratada; mezcla perfectamente.

3. Añade a la mezcla de glicerina y jabón (puedes hacerlo en la cocina o en varios lapsos de tiempo en el microondas), el resto de los ingredientes. Comienza con el café y sigue con la avena y mezcla perfectamente.

4. Vacía la mezcla en los moldes para jabones (previamente engrasados con aceite) y deja secar; puede tardar hasta tres horas.

 

Beneficios

Estos jabones de café estimulan la renovación celular, por lo que actúan como un exfoliante natural muy eficaz; tienen efecto antiinflamatorio que calma la piel cuando está irritada o enrojecida y además ayudan a combatir la celulitis.

jabones de café

 

LEE TAMBIÉN: PREPARA JABÓN DE SÁBILA ANTIACNÉ

 

Ciudad VLC/ Cocina Delirante

Deja un comentario