Desde Radio Nacional de Venezuela Región Central, el constituyente Ricardo Molina ofreció declaraciones en torno al papel y programa a desarrollar por parte de las Asambleas de Base Constituyentes (ABC).

En cabina, compartió micrófonos con la también constituyente Bussy Galeano, en ocasión del estreno del programa radial “ABC en la Radio” destinado a promover e informar sobre las actuaciones del Bloque Legislativo Constituyente del estado Carabobo.

LEER MÁS: RNV REGIÓN CENTRAL ESTRENÓ PROGRAMA «ABC EN LA RADIO«.

“Hoy estamos instalando el inicio de una experiencia comunicacional para conectarnos directamente con nuestro pueblo, este programa debe servir de enlace entre las comunidades y sus representantes en la Asamblea Nacional Constituyente, vamos a seguir recibiendo propuestas para la nueva constitución, modificaciones a las leyes vigentes y para gobernar mejor”, dijo.

En este sentido, indicó que en el territorio nacional y por instrucciones del presidente de la ANC, Diosdado Cabello, están organizando las Asambleas de Base Constituyente, afinando estrategias para implementar el parlamentarismo de calle e instalar un equipo multidisciplinario en aras de respaldar las políticas de estado en defensa del pueblo y de la revolución.

Asi mismo, el constituyente subrayó la gallardía del presidente Nicolás Maduro quien ha resistido los embates del imperialismo norteamericano representado por Donald Trump, convirtiéndose en una referencia mundial, destacando además la entereza del pueblo venezolano.

LA NUEVA ASAMBLEA NACIONAL

Al referirse a las próximas elecciones parlamentarias, Molina destacó la necesidad, dentro de los lapsos legales, de sobreponer una nueva instancia parlamentaria, derivada de la voluntad del pueblo, expresada en el sufragio y que logre desmontar la actual instancia en desacato.

Hizo además referencia a la posibilidad de establecer, desde la actual ANC, una norma que permita la elección de parlamentarios no solo en base sino también en la representación de los diferentes sectores sociales, emulando la metodología utilizada para la elección de la actual ANC.

Por último, Molina quien preside la comisión de Ecosocialismo de la ANC, se mostró indignado por la destrucción de la AmazonÍa, refiriéndose al desastre medio ambiental ocasionado por el feroz incendio.

Atribuyó el mismo al resultado del modelo capitalista y sus insaciables apetencias de dinero sin importarle la naturaleza, la Madre Tierra y los seres que la habitamos.

LEER TAMBIÉN: PADRE NUMA: A NOSOTROS NOS VA A SALVAR LA SOLIDARIDAD

Ismael Noé / Ciudad VLC

2 Comentarios

Deja un comentario