Delincuentes robaron cableado del preescolar Negra Matea

La respuesta que recibieron en la alcaldía de Valencia es que resolvieran por sus propios medios

0
565
robo de cableado

En el preescolar Negra Matea, ubicado en Parcelas del Socorro, parroquia Miguel Peña, se robaron el cableado del sistema eléctrico dejando sin servicio de energía a toda la estructura y afectando a más de 200 niños, entre 3 a 6 años, así como a 20 maestros.

 

Así lo denunció Andreína Verdugo, quien trabaja en el Consejo Comunal Sector La Paz en la mesa técnica de Alimentación de la comunidad.

 

Verdugo indicó que luego de percatarse del hecho, procedieron a hacer la respectiva denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

 

Alcaldía sin billete

Asimismo, la dirigente vecinal explicó que acudieron a la Alcaldía de Valencia para ver de qué manera podían solventar esta problemática que afecta no sólo a niños, niñas y docentes, sino a la comunidad, pero la respuesta que recibieron fue que  en el ayuntamiento no contaban con el presupuesto para sustituir el cableado.

 

“Nos dirigimos a la Alcaldía de Valencia y la respuesta que tuvimos por parte de los funcionarios que nos atendieron fue que no contaban con el presupuesto para reponernos el cableado, en otras palabras, que resolviéramos por nuestros medios”, expresó Verdugo.

 

 

Ante esta problemática, la directora  del plantel convocó a padres y representantes, al consejo comunal y la comunidad en pleno para discutir cómo auto gestionar la sustitución del cableado.

 

De igual manera, hacen un llamado al personal encargado de la Misión Una Gota de Amor para que tomen su caso en cuenta para lograr la solución a esta problemática y así poder seguir brindado una educación de calidad a los infantes que acuden a este centro educativo.

 

 

 

Betsy Carreño/ Ciudad VLC

Deja un comentario