Robot de 5G China
La ciudad de Suzhou, en China, utiliza un robot inteligente equipado con tecnología 5G e imágenes térmicas para ayudar a frenar la propagación del nuevo coronavirus.

Mientras realiza labores de patrullaje, el robot móvil, que cuenta con funciones como reconocimiento facial y medición de la temperatura, puede rastrear de manera simultánea a 32 objetivos, aseguró su desarrollador.

Lanzado conjuntamente por el Instituto de Investigación Innovadora de Suzhou de la Universidad de Nanjing y las empresas China Telecom Suzhou y Smart Origin Robotics (Suzhou) Co, el robot integra tecnologías como la red 5G, la computación en la nube y visión inteligente, publica la agencia china de noticias Xinhua en su portal web.

“Además de medir la temperatura, también puede detectar si una persona está usando mascarilla durante la epidemia, dando una advertencia verbal a quienes incumplen la regulación, explicó Chen Jie, quien trabaja para el instituto.

Según explica Xue Hua, fundador de la compañía Smart Origin, el robot se puede utilizar en lugares con grandes aglomeraciones de personas, como vestíbulos de servicios administrativos y áreas de transporte público, para ayudar en la prevención y el control de la epidemia.

 

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: 

AUTORIDADES ITALIANAS SUSPENDEN CARNAVAL DE VENECIA POR COVID-19

 

CIUDAD VLC/ VTV

 

Deja un comentario