Ronaldinho pasa su primera noche en cárcel de Paraguay

0
287
Ronaldinho/CiudadVLC

Tras el desafortunado episodio policial en el cual se incautauron pasaportes falsos al jugador de futbol brasileño Ronaldo de Assis Moreira “Ronaldinho” (39)  y a su hermano Roberto de Assis Moreira (46), ambos pasaron su primera noche en la cárcel.

A los hermanos se les imputó por el hecho punible de uso de documento público de contenido falso por un fiscal de la Unidad Especializada de Delitos Económicos.

Ambos se presentaron ante la jueza de garantías Clara Ruiz después de pernoctar en la Agrupación Especializada, una sede policial de Asunción que también funciona como cárcel.

Las autoridades revelaron algunos pormenores de la investigación surgida tras el uso de pasaportes adulterados por parte del exastro brasileño y de su hermano y que ha causado gran impacto a nivel mundial.

 

 

El fiscal Federico Delfino, quien ordenó la detención, y el comisario Gilberto Fleitas, quien dirigió el allanamiento, relataron sobre cómo sucedieron los hechos.

“En horas de la mañana, cuando se informó desde el Aeropuerto que estas personas (Ronaldinho y su hermano) ingresaron con documentos paraguayos, se consultó al Departamento de Identificaciones rápidamente.

Al corroborarlo en el sistema y al consultar con los agentes de Migraciones, evidentemente presentaron pasaportes paraguayos adulterados.

A partir de ahí se presentó la denuncia ante la Fiscalía y se llevaron a cabo luego los trabajos de allanamiento donde se encontraron los pasaportes adulterados y unas cédulas de identidad falsas.”

 

De visitante ilustre a la cárcel

Los hermanos de Assis Moreira llegaron a Paraguay para la presentación de un proyecto benéfico para niños paraguayos al que el ex astro del Milán debía poner su imagen, además del lanzamiento de un libro de su autoría, previsto para el pasado jueves.

Ambos fueron recibidos por una multitud en el aeropuerto internacional de Asunción para después dirigirse a un hotel de la ciudad de Lambaré, afueras de Asunción, donde se iba a celebrar ese evento.

 

LEER MAS: PARAGUAY CONFIRMA PRIMER CASO DE CORONAVIRUS

 

Al hotel se dirigió el alcalde de Asunción, Óscar Rodríguez, quien le otorgó la placa de Visitante Ilustre.

Esa misma noche agentes Fiscales se personaron en el hotel ante la denuncia del departamento de Migraciones de que los dos hermanos ingresaron en el aeropuerto con pasaportes paraguayos falsificados.

Ronaldinho y su hermano permanecieron bajo custodia policial, el comienzo del proceso que finalmente les condujo a su detención.

 

Ismael Noé / Ciudad VLC / Agencias

 

 

Leave a Reply