El viceministro ruso de Exteriores Serguéi Riabkov alertó que persiste el riesgo de intervención por parte de Estados Unidos (EE.UU) contra Venezuela.

«No lo podemos excluir y es que los artífices de la política estadounidense hacia Venezuela no se cansan de repetir que todas las opciones están sobre la mesa», indicó Riabkov en una entrevista a la revista Mezhdunaródnaya Zhizn (Vida Internacional).

El diplomático señaló que Estados Unidos cuenta con estructuras especializadas en este tipo de actos.

Riabkov coincidió con la valoración de los expertos venezolanos de que hoy por hoy aminoró la amenaza de un golpe de Estado en el país sudamericano y además de un inminente riesgo de intervención.

 

 

El riesgo de intervención en contexto

Venezuela sufre una crisis política y económica que se intensificó en enero pasado cuando el opositor Juan Guaidó se autodesignó «presidente encargado» del país.

Estados Unidos y otros 54 países han respaldado a Guaidó, pero Rusia, China, Cuba, Bolivia y Turquía, entre otros, han dicho que reconocen al presidente Nicolás Maduro como mandatario legítimo de Venezuela.

El pasado 16 de septiembre varios sectores de la oposición que disienten de los planes de Guaidó, iniciaron negociaciones con el Gobierno venezolano.

 

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: ¡EN SEPTIEMBRE! VENEZUELA DETECTÓ MÁS DE 54 AVIONES DE EE.UU. EN SU ESPACIO AÉREO

 

 

CIUDAD VLC/ Spusputnik news

Deja un comentario