Rusia conmemorará el 75 aniversario con un desfile militar el próximo 24 de junio, el 75 aniversario del Día de la Victoria de la Guerra Patria del ejército ruso sobre la Alemania Nazi, que puso fin a la Segunda Guerra Mundial.

Así lo informó el presidente ruso Vladimir Putin, tras ser aplazado el evento que se realiza tradicionalmente cada 9 de mayo, debido a la situación actual de pandemia por Coronavirus.

«Lo realizaremos el 24 de junio, el día en que tuvo lugar el legendario e histórico desfile de ganadores, cuando los combatientes que lucharon cerca de Moscú y defendieron Leningrado, quienes lucharon cerca de Stalingrado, liberaron Europa y ocuparon Berlín, caminaron a lo largo de la Plaza Roja», dijo Putin, citado por la agencia de noticias Xinhua.

 

«Lo realizaremos el 24 de junio, el día en que tuvo lugar el legendario e histórico desfile de ganadores»

 

Durante una reunión virtual con el ministro de Defensa, Sergei Shoigu, Putin agregó que la marcha del Regimiento Inmortal se hará el 26 de julio, para que todas las familias, rindan honores a los que lucharon en la Segunda Guerra Mundial, desfilando con sus retratos.

 

De igual forma, ese día se celebrará el Día de la Armada con un desfile tradicional en las principales bases navales de la nación euroasiática.

El 9 de mayo de 1945, Rusia y países aliados lograron vencer a la Alemania nazi-facista y pone fin a la Segunda Guerra Mundial, una fecha conocida como el Día de la Victoria.

 

Los soldados soviéticos no sólo defendieron su país sino que liberaron Europa de los invasores fascistas y llegaron a Berlín, acción que obligó al enemigo deponer sus armas.

Rusia
Rusia demostrará su poderío militar este 24 de junio

 

Durante la madrugada de ese día se anunciaba que Alemania había sido completamente derrotada.

 

TE INTERESA LEER: ERDOGAN: TURQUÍA NO PERMITIRÁ QUE ISRAEL USURPE TIERRAS PALESTINAS

Ciudad VLC / AVN

Deja un comentario