La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajarova, reiteró este viernes el llamado a levantar las sanciones económicas ilegales impuestas a Venezuela, las que consideran como una “herramienta de genocidio” en medio de la pandemia por el Covid-19.

La funcionaria destacó que Rusia seguirá prestando ayuda a Venezuela en su lucha contra el coronavirus, pese al bloqueo impuesto principalmente por Estados Unidos (EE.UU.).

«Rusia, por su parte, seguirá prestando ayuda a Venezuela, sobre todo, en el proceso de normalización de la situación sanitaria y epidemiológica», dijo Zajárova.

LEE MÁS: INCES HA ELABORADO 65544 TAPABOCAS PARA EL PUEBLO 

Asimismo, la vocera recordó que el primer lote con 10.000 kits para diagnosticar los casos de contagios por Covid-19 fue suministrado a Caracas, capital venezolana, esta semana.

Con respecto a las acusaciones de EE.UU. contra funcionarios gubernamentales por supuestos vínculos con el narcotráfico, Zajarova aseveró que son «absurdas» y que la justicia estadounidense sigue «instrucciones de derrocar a las autoridades legítimas venezolanas». 

Por su parte, el canciller venezolano Jorge Arreaza agradeció el apoyo de Rusia en el combate de la pandemia y en la denuncia de la campaña difamatoria contra el país y su mandatario, Nicolás Maduro.

“Rusia siempre en defensa del Derecho Internacional y de la soberanía de Venezuela, denuncia la ilegalidad de las medidas coercitivas unilaterales”, afirmó Arreaza.

LEA TAMBIÉN: Venezuela pide a Brasil, Colombia y EE.UU. sensatez ante pandemia

 

Ciudad VLC/Telesur

1 Comentario

Deja un comentario