El Gobierno de Rusia volvió a rechazar cualquier intervención foránea contra Venezuela y afirmó que solo los venezolanos pueden determinar su destino en el marco del diálogo.

 

“Estamos convencidos de que no se puede usar la fuerza fuera del derecho internacional”, recalcó el canciller ruso, Serguéi Lavrov, en una conferencia de prensa conjunta con su par venezolano, Jorge Arreaza.

 

Apoyamos a Nicolás Maduro y apoyamos sus medidas para solucionar la situación en Venezuela”, agregó el funcionario ruso.

 

En este sentido, aseveró que Rusia seguirá ayudando a contrarrestar los ataques de EE.UU. y a mediar en el marco del mecanismo de Montevideo.

 

Rusia

 

Rusia asegura que la solución está en el diálogo

En otra parte de esta conferencia de prensa, Lavrov llamó a EE.UU. a no obstaculizar el diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela.

 

Por su parte, el ministro venezolano de Exteriores, al destacar que el pasado 30 de abril la nación bolivariana vivió una nueva acción violenta, aseguró que Maduro insiste en que el diálogo es la única manera de resolver la situación del país.

 

En esta misma línea, señaló que Rusia está ayudando a concretar la iniciativa del diálogo como el mecanismo para solucionar la situación del país latinoamericano.

 

LEA TAMBIÉN: RUSIA INTERPRETA TODA INTERVENCIÓN DE EE.UU. EN VENEZUELA COMO AGRESIÓN.

 

 

Ciudad VLC / Tomado de Hispantv y Actualidad RT.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here