Medida de EEUU contra Conviasa afectaría a muchos trabajadores

El vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami, rechazó este sábado la medida coercitiva e ilegal impuesta por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos contra el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), la cual pretendió afectar las operaciones de la aerolínea y a los 2.102 trabajadores de esta institución.

Esta medida decretada por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC por sus siglas en inglés) incluyó a 40 aeronaves de esta aerolínea en la lista de nacionales especialmente designados y personas bloqueadas (SDN), acción que atenta contra los Tratados Internacionales que norman el Transporte Aéreo.

«Esta medida pretendía que nosotros hoy estuviésemos diciéndole a nuestros trabajadores, a nuestras tripulaciones: paren operaciones, que nadie despegue, y despedir a los 2.102 trabajadores que forman parte de la familia de Conviasa», indicó El Aissami.

 

LEE Y COMPARTE: SANCIONES A CONVIASA SE DEBEN A PLAN RETORNO A LA PATRIA 

 

Durante un acto realizado desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en el estado La Guaira, centro de operaciones de Conviasa, el vicepresidente de Economía aseguró que contrario a lo que pretendía el gobierno estadounidense al adoptar esta medida ilegal, la aerolínea del Estado venezolano seguirá dando cumplimiento a los 60 mil compromisos itinerarios con sus clientes y honrarán a los más de 6 mil usuarios que adquirieron sus boletos aéreos.

El Aissami informó que darán continuidad al puente aéreo humanitario Plan Vuelta a la Patria, mecanismo que ha logrado la repatriación de 20 mil connacionales, así como el traslado de los integrantes de misiones sociales que prestan su servicio médico en otros países; pacientes que son operados a través de la Misión Milagro y de atletas deportivos que participan en competencias internacionales.

«Hoy hemos venido a decirles (a los trabajadores) más bien que se prepararen para cumplir los itinerarios aprobados, a seguir volando, a seguir funcionando y dar un mejor servicio», aseveró.

Explicó que este tipo de medidas a las que catalogó de «oprobiosas» son inaceptables, razón por la cual, adelantó que el canciller Jorge Arreaza ha sido instruido para denunciar la agresión del gobierno de EEUU ante instancias internacionales como la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI); la Organización de las Naciones Unidas (ONU); la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) entre otros organismos internacionales.

 

CONTINÚA LEYENDO: RUSIA IMPULSA COOPERACIÓN CON VENEZUELA

 

El Aissami detalló que «los extremistas de la Casa Blanca recurren a la agenda de la desestabilización y de la violencia, para tratar con ello golpear a una de las empresas más solidas de Venezuela, como lo es Conviasa», y alertó que esta acción forma parte «del guión fracasado de los EEUU, seguido por lacayos venezolanos que arrastrándose en la Casa Blanca piden más bloqueos y más sanciones contra el pueblo de Venezuela».

Con respecto a la visita de Juan Guaidó en días pasados a Washington, donde pidió más sanciones contra el pueblo y los trabajadores venezolanos, El Aissami indicó que el Ministerio Público debe abrir una investigación contra el diputado que continúa haciendo lobby político para derrocar el gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro.

«Traidor a la patria que sigue haciendo daño al pueblo venezolano», sentenció El Aissami.

Por último, apuntó que Conviasa «una empresa creada en Revolución por el comandante Hugo Chávez se convertirá en la embajadora de la paz en el mundo y seguirá surcando los cielos prestando el mejor servicio y siendo ejemplo de la clase trabajadora de Venezuela».

 

Ciudad VLC / AVN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here