Vicente

En el marco de la campaña mundial para solicitar el cese del bloqueo económico a Venezuela por parte del Gobierno de Estados Unidos (EEUU), el Movimiento de Solidaridad con Venezuela en San Vicente y las Granadinas llevó a cabo un conversatorio con los habitantes de la comunidad Cane Hall.

 

Bajo el lema Trump, desbloquea a Venezuela, los habitantes de dicha comunidad conocieron las realidades sobre diferentes agresiones unilaterales de EE.UU. contra la nación suramericana, que impiden, entre otras cosas, la compra de insumos médicos y alimenticios destinados a la población.

 

El presidente de la Fundación Resistance Hertbeat Drummers, Víctor Byron, manifestó que el objetivo del Gobierno estadounidense es buscar una invasión en Venezuela para apropiarse del petróleo, y dijo que el movimiento de solidaridad apoyará todas las acciones a favor del pueblo y del jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: CHINA Y RUSIA SEGUIRÁN APOYANDO A VENEZUELA 

 

 

El jefe de la misión venezolana en San Vicente y las Granadinas, Francisco Pérez Santana, explicó que desde el 2004 hasta hoy, el Gobierno estadounidense ha dictado una ley y siete decretos ejecutivos que penalizan la economía venezolana.

 

Han bloqueando y confiscando activos financieros, sancionando al Banco Central de Venezuela y aplicado multas administrativas al comercio, entre otras, reseñó nota de prensa de la Cancillería de la República.

 

Con la llegada de Trump, su administración continuó la campaña de agresión contra Venezuela que inició durante el mandato de Barack Obama, al declarar al país una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad de EE.UU.

 

Una muestra del bloqueo estadounidense son los 1.700 millones de dólares de Venezuela retenidos por Novo Banco de Portugal, como parte de las instrucciones del Departamento del Tesoro de EEUU. De igual forma, otros como el Banco Inglaterra congelaron 1.359 millones de dólares, además de unas 14 toneladas de oro, valorados en 550 millones de dólares.

 

 

 

Ciudad VLC/José Becerra/AVN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here