El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en un clarísimo ejercicio de cinismo, cuestionó el informe de la Oficina para el Control de Drogas de Estados Unidos donde alertan sobre el incremento en los cultivos ilícitos en el vecino país, mientras se aumenta el consumo en países como Estados Unidos.

 

Lo más aterrador sobre el informe de la Oficina para el Control de Drogas de USA fueron dos frases nauseabundas de Juan Manuel Santos: «Ahora sí hay un plan» y «No tienen derecho a criticar el aumento de cultivos de coca mientras sigan consumiendo».

 

Frente al informe de la Oficina de la Política Nacional para el Control de Drogas de la Casa Blanca para el año 2017, el jefe de Estado pidió reconocer la ‘estrategia’ que adoptó Colombia y medir otros indicadores en la lucha contra los estupefacientes, como las incautaciones y la cantidad de narcotraficantes que han sido capturados y extraditados.

 

¡Desvergonzado! La respuesta de Juan Manuel Santos ante informe sobre drogas de EE.UU. | Ciudad VLC

 

Durante la rendición de cuentas del Ministerio de Defensa afirmó que, “es muy fácil venir a criticar a Colombia que porque se le aumentaron los cultivos ilícitos, pero midan las otras circunstancias y los otros indicadores, la efectividad de las incautaciones, cuántos miembros de las mafias hemos extraditado, el esfuerzo inmenso que hemos y que seguiremos haciendo”.

 

No pueden pedir que acabemos con las drogas mientras siguen consumiendo

 

“Tampoco nos pueden pedir que acabemos con el negocio de la noche a la mañana, mientras los consumidores siguen consumiendo y siguen ahora legalizando el consumo de muchas de las drogas que se están produciendo”, advirtió el presidente Santos.

 

NOTICIA RELACIONADA: EL ISRAEL DE AMÉRICA: COLOMBIA ANUNCIA INGRESO EN LA OTAN COMO SOCIO GLOBAL

 

 

Ely Reyes/Ciudad VLC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here