El ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, presidió una reunión de trabajo con prestadores de servicios de la educación privada para evaluar el desarrollo de las primeras dos semanas del Plan Cada Familia Una Escuela, que fue valorado como altamente positivo.

En esta cita, celebrada en el salón Simón Bolívar, sede del ministerio en Caracas, se abordó la planificación de actividades para la primera semana de abril para dar continuidad al desarrollo del año escolar, en medio de la cuarentena social ante el Covid-19.

El titular de la cartera señaló la importancia de utilizar todas las plataformas y herramientas de comunicación disponibles para dar continuidad al proceso educativo, reseña nota de prensa del Ministerio de Educación.

 

Cada familia una Escuela-Aristóbulo

 

Este Plan Cada Familia una Escuela tiene como objetivo proteger y reforzar las bases académicas de los niños, niñas y adolescentes que se mantienen en sus hogares en cumplimiento de la cuarentena social para frenar el brote del coronavirus en el país.

De manera complementaria, las diferentes regiones ponen a la disposición de sus habitantes los siguientes planes: «Préstame tu Cuaderno”, en el estado Delta Amacuro, y Tú me Cuidas y yo te Cuido, en el estado La Guaira y otras entidades que se suman a esta iniciativa son Falcón, Táchira y las comunidades indígenas del estado Zulia.

 

LEE TAMBIÉN: BUSCA AQUÍ MÁS CUENTOS SOBRE EL CORONAVIRUS PARA NIÑOS

 

“En la zona de Delta Amacuro, allí hicieron una cosa que llaman ‘Préstame tu Cuaderno’. Como nosotros les llevamos la comida los viernes en embarcaciones, los maestros recogen los cuadernos el día viernes, los maestros los revisan y los devuelven con las tareas y los trabajos que van a hacer en la casa”, relató el titular del despacho educativo.

 

Ciudad VLC / AVN

2 Comentarios

Deja un comentario